Néstor “Caballo” Buscalia

0

Chau y gracias por tanto!!!

Hondo pesar causó en los círculos que frecuentaba la noticia del fallecimiento del querido “Caballo”, apodo que respondía a su fuerte “patada” en su época de futbolista, que lo tuvo varios años como protagonista de la temible delantera del Club Gimnasia, donde fuera campeón en ocho temporadas, además de integrar el “combinado” mercedino, como se le decía por entonces a la selección local.

“Estaba tan bien” fue la reacción generalizada por la vitalidad que mostraba a los 86 años, por sus ganas de competir en todo en los Torneos Abuelos, de estar un rato con los amigos del bar, del Club de Jubilados, compañeros de pesca o del tejo, y atento siempre a los mandados del día, y la atención de los suyos. Venía zafando de sus “atracones” que pasaban tras breve malestar y así una y otra vez hasta que el cuerpo le pasó factura, pero su mente, alma y su espíritu latían siempre juveniles.

Su vida social fue intensa, siempre de buen humor, amable, cordial,  solidario, dispuesto al diálogo. En su juventud atendiendo en Tienda La Favorita, luego como Ordenanza en el Banco Nación y después de jubilarse, en la cobranza y reparto a kioscos de nuestro Semanario Protagonistas, con trato preferencial al cliente, un verdadero relojito para estar en fecha y hora que convenía con comerciante, profesional o secretarias…. Y ahí llegaba con su motito, con el canasto cargado de ejemplares y cuadernos, donde prolijamente tenía todas sus anotaciones.

Néstor fue un gran tipo, “un loco lindo” -como nos decía a todos-,  que nos deja una tristeza enorme con su partida física, pero sus acciones, ejemplos y recuerdos perdurarán por siempre!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre