Asumió Mozzone de quien destacaron su militancia política

0

El joven ocupaba el séptimo lugar de la lista de concejales que obtuvo una resonante victoria en 2017. Su mandato se extenderá hasta diciembre de 2021. Los ediles le dieron la bienvenida y expresaron su satisfacción por la llegada de un militante al parlamento local.

El Honorable Concejo Deliberante tuvo la semana anterior una noche con muchos condimentos y un mediodía en el que los ediles saludaron la llegada de un nuevo componente. El pasado lunes se despidió del Deliberativo José María “Sesón” Comesaña, quien se dedicará enteramente a la campaña electoral 2019 junto a la precandidata a intendente Julia De Paola. En su reemplazo llegó el joven radical Facundo Mozzone, quien prestó juramento el día jueves en Sesión Extraordinaria solicitada a tal efecto. Mozzone completará el mandato de Comesaña, habiendo integrado aquella lista ganadora de 2017 en el séptimo puesto, un lugar que en la actualidad, en medio de las negociaciones por los espacios, sería un lugar lejano respecto de las expectativas de poder ingresar al HCD de manera directa. La presidenta del Parlamento tomó juramento y Mozzone asumió. Desde cada uno de los Bloques lo saludaron y le dieron la bienvenida. Hubo una apreciación unánime de ponderar la militancia política y este joven radical es precisamente un ejemplo de ello. El primero en hacerlo fue Oscar Albini, quien recordó que desde 1983, cuando comenzó a militar, pudo conocer a su madre y a su familia, “siempre fue una familia consecuente y militante dentro de la UCR, pero más allá de lo partidario quiero reivindicar la militancia”, expresó. “Es un orgullo que estés aquí sentado, este es un Concejo que más allá de las diferencias partidarias busca lo mejor para la comunidad”, le dijo Albini a Mozzone. En la barra había acompañamiento de Cambiemos. Entre otros se encontraban la propia Julia De Paola y la presidenta del Consejo Escolar, Ana Darritchon.

Bienvenida

Luego Carlos Milhomme del Frente Renovador, destacó el trabajo de familias que se comprometen con la militancia política en Mercedes. El farmacéutico pidió en voz alta que sus fuerzas políticas “nos respeten… respeten esa pertenencia, respeten ese trabajo que venían desde familias…”. Parecía un mensaje cifrado en relación a los tiempos que vive el massismo en la escena nacional. Para Milhomme la renovación y los cambios favorecen el debate, “eso es la política, cuando uno siente ganas de modificar las realidades”. Posteriormente el titular de la bancada de Cambiemos, Edgar Kilmeatte, expresó su satisfacción por la llegada de otro joven al Concejo, “le va a dar otro tipo de impronta a este Concejo”. Más tarde el presidente del Frente Mercedino, Santiago Altube, aseguró que por encima de las lógicas diferencias se puede trabajar por los mercedinos. También puso énfasis en destacar la militancia de Mozzone, “el militante político siempre tiene un compromiso con la ciudad y con lo público…”. Esteban Biagini, referente de la Juventud Radical agregó a la militancia de Mozzone, los valores que posee, “así nos marcó nuestro líder que hoy nos mira desde otro lugar”, sostuvo en referencia a Lucas Fal. Finalmente Celeste Burone remarcó al darle la bienvenida, que el joven radical es un hombre de barrio, que conoce las necesidades de los vecinos. En el cierre de la Sesión Mozzone solo agregó que iba a dejar lo mejor de sí en su labor legislativa.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre