Ustarroz confirmará a mediados de semana su deseo de ser reelecto

0

Tras los acuerdos a nivel nacional y provincial, el oficialismo local se apresta a anunciar su lista. En los próximos días el actual intendente confirmará su interés por ser reelecto. Matías Dematei encabezaría la nómina de concejales. Consideran que una PASO sería un modo democrático de definición.

Como ya hemos dicho, esta será semana de definiciones en torno a las candidaturas en todos los ámbitos electorales, aunque nuestra mirada está puesta en lo que sucederá en Mercedes. La mayoría de las fuerzas ya han dado pistas sobre quienes podrían ocupar los lugares en las nóminas de concejales o han mostrado sus candidatos a intendente. El primer paso que se ha dado tiene que ver con la conformación de las alianzas o frentes y claro que eso tiene cierta influencia en los armados locales. Por caso, el acercamiento entre Unidad Ciudadana y el Frente Renovador, más otros sectores, dejó el camino abierto para que se muestren las cartas. En el oficialismo del distrito han existido rumores pero no confirmaciones oficiales. Pero era un secreto a voces que el actual intendente Juan Ignacio Ustarroz, iría por la reelección. Fuentes consultadas nos permiten anticipar que “Juani” estará haciendo ese anuncio, confirmando su intención de gobernar la ciudad por otros cuatro años, a mediados de semana. Los primeros que tendrían esta noticia de boca del primer mandatario serían los militantes de su agrupación y es posible que ello suceda en la reunión semanal que se lleva adelante en la Unidad Básica de Avenida 29. Horas más tarde, el mensaje será difundido al resto de la ciudadanía por medio de un contenido audiovisual. “No es que jugamos al misterio, es que ciertamente estamos abocados a la gestión y queríamos esperar los plazos y el momento oportuno para comunicar estas decisiones”, expresaron fuentes del actual Gobierno comunal. La nómina de concejales también respetaría los rumores que se han escuchado y es altamente probable que el hombre de confianza elegido por Ustarroz para ocupar el primer lugar sea su actual jefe de Gabinete, Matías Dematei. El segundo lugar de acuerdo a lo que marcan las leyes electorales debe ocuparlo una mujer. Algunas voces dan cuenta que la actual secretaria de Seguridad, Dra. Josefina Kelly, sería la elegida. El resto de los lugares estarían reservados para sectores tales como las agrupaciones políticas que integran el Frente Mercedino, la mesa sindical y los movimientos sociales y la dirigencia barrial. No se descarta en tal sentido que el concejal en ejercicio, Carlos Garro, integrante de Casa Joven, pueda ubicarse en el tercer lugar buscando la renovación de su banca. Otros nombres aparecen en danza pero han preferido esperar algunas horas para que los mismos puedan conocerse. Aquella jornada de reflexión en club Comunicaciones tras el anuncio de la formula Fernández – Fernández, dio las primeras pistas. En la cabecera junto al intendente, estuvieron estos sectores antes mencionados.

Primarias

En declaraciones televisivas, el propio intendente Ustarroz habló del acuerdo en estamentos dirigenciales superiores. Definió el frente como un paso muy positivo en el que confluyen muchos sectores que estaban presentes en aquel primer Gobierno de Néstor Kirchner, “son tiempos de nuevos consensos”. Respecto del plano local Ustarroz reiteró que el slogan seguirá siendo primero Mercedes y consideró que no creía en la selección de candidatos a dedo, por cuanto entendía que el mejor modo de dirimir esas candidaturas era a través de las PASO. El intendente dijo que tenía dialogo con todos los espacios políticos, incluso con el Frente Renovador. “Vamos a definir nuestra lista en breve, el perfil de la misma será de entrega al trabajo, el momento requiere de hombres y mujeres con madurez, experiencia, con capacidad para afrontar tiempos difíciles”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre