“Pancho” Torres fue crítico del radicalismo con duros términos

0

El concejal mandato cumplido dejó sus impresiones respecto a la decisión del presidente de pedir el acompañamiento del senador peronista para la fórmula presidencial. Fue crítico de la UCR local y aunque dijo no conocerla, destacó el coraje de De Paola por representar como candidata a un partido en crisis.

La confirmación de la nueva fórmula que buscará la reelección del presidente Mauricio Macri, acompañado por el senador rionegrino, Miguel Ángel Pichetto, ha generado comentarios y opiniones diversas. En tal sentido la dirigencia local no estuvo ausente en los análisis. Uno de ellos fue el concejal mandato cumplido, Juan Manuel Torres, quien está identificado con el alfonsinismo, sector que cuestionó la decisión del sello que ahora se llamará “Juntos por el Cambio”. En declaraciones a la Radio Pública se mostró sorprendido, “la política de hoy está tan distorsionada… desde la crisis de los partidos políticos se dan estas cosas. No califico la concepción política de Picheto, pero yo soy radical y siempre fui radical, y este muchacho siempre fue oficialista, no importa quién gobierne”, aseguró. En la continuidad de la mirada sobre lo que sucede a nivel nacional, Torres espera que el partido pueda superar “esta crisis de haberse equivocadamente sumado a un proyecto de características conservadoras que no tienen que ver con la doctrina del partido”, agregó. El abogado agregó que Picheto tiene una concepción de las cosas más cercanas a Macri que al propio radicalismo, “yo no estuve de acuerdo desde Gualeguaychu, no lo compartí nunca y las consecuencias las estamos viendo”, aseguró. En tal sentido fue crítico de las gestiones anteriores del kirchnerismo y del actual.

Local

Durante la entrevista radial “Pancho” Torres también se refirió a lo que está sucediendo en el plano local. Aclaró que desde hace tiempo está alejado de la actividad partidaria, “me cansé de discutir en términos de Comité… el Partido Radical en Mercedes no existe, ha sido vaciado… ¿qué opino de De Paola? No la conozco, sé que es hija del “Negro” De Paola, un gran correligionario que tuvo una fuerte presencia pero a ella no la conozco, no fue militante nunca, lo que sí te puedo decir que tiene la valentía y el coraje de representar a un partido que está en crisis. Antes había fuertes confrontaciones por representar al partido en elecciones generales y ahora hay una actitud claudicante. No la conozco pero le reconozco su determinación”, agregó. Para el Dr. Juan Manuel Torres la llegada de Juan Ignacio Ustarroz fue positiva para Mercedes, “implicó un mejor manejo de la cosa pública en la ciudad respecto de gestiones anteriores. En términos generales ha sido una gestión aceptable, máxime teniendo en cuenta que son jóvenes que no tenían experiencia. La conducción del Ejecutivo es aceptable, con mis diferencias”, remarcó.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre