Licitaron la compra de elementos para una reconversión lumínica

0

La intención es pasar a alumbrado público de tecnología LED. Hace pocos días se concretó una licitación a la que se presentaron nueve empresas con propuestas económicas que estuvieron por debajo de los valores oficiales. Hay intenciones de cambiar la luminaria de buena parte de la ciudad.

La Municipalidad de Mercedes informó que se llevó a cabo el acto de apertura de sobres correspondientes a una Licitación Pública para la compra de 500 luminarias de alumbrado público de tecnología LED, 80 reflectores y 6000 focos led de 150 Watts, por una suma de 13 millones de pesos. “Esta iniciativa se efectuará con fondos municipales. A la misma se presentaron 9 empresas y todas las propuestas fueron por debajo de la cotización oficial”, señala un informe de prensa de la propia comuna. Agrega el mismo que este es un proceso de trabajo que viene realizando la comuna, “donde la idea fundamental es la substitución y mejoramiento en toda la ciudad de la actual luminaria en los espacios públicos”.

Dame luz…

El jefe de Gabinete, Matías Dematei sostuvo que “la idea central de nuestro intendente es cambiar toda la luminaria de nuestra ciudad, sabiendo que la tecnología led es más económica y tiene mejor luminosidad, sin olvidar que también mejora la seguridad”. Además valoró el trabajo de las diferentes áreas del municipio y sostuvo “la labor que llevan adelante los trabajadores municipales, cada una de las licitaciones que se realiza es importantísima y eso hace que mejoremos mucho el sistema de compras”. Destacaron que la transparencia de los actos y el cumplimiento de los compromisos contractuales, genera más y mejores ofertas. “Cada una de las empresas que viene a la ciudad sabe que se les va a pagar en tiempo y forma, lo que hace que las mismas vengan con ofertas muy convenientes, que significan un ahorro  para la ciudad”, afirmó Dematei.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre