La foto “Angel de la Guarda” de Walter Villa seleccionada en IV Concurso Internacional

0

El premiado fotógrafo local Walter Villa, que sorprendiera y emocionara recientemente con su exposición en el MAMM con sus trabajos ligados al quehacer de nuestro querido Cuerpo de  Bomberos Voluntarios.

Acaba de recibir con gran alegría la certificación que acredita que una de las cuatro fotos que envió superó la tercera etapa de selección (lista corta) y sus foto “Angel de la guarda” entró entre las mejores 35 fotos de esta tercera etapa en la nominación “Reportaje/ Foto de calle”, entre 3053 trabajos. La participación de este IV concurso Internacional anual de fotografía ha tomado 112.268 personas de 172 países con un total récord de 392.000 fotos.

Walter recibió la noticia por correo electrónico y así le contó sus sensaciones a Protagonistas: “Me llegó mail en ruso desde Moscú, lugar donde se hizo este concurso de fotos 2018. Puse el traductor y no lo podía creer, son como 50 jurados de distintos países y estoy feliz porque es la foto que más me gustaba de las cuatro que mandé, tenía rescates reales con gente que estaba en desgracia, entonces esta foto la hicimos en simulacro, en un galpón viejo, con bombas de humo que usan los bomberos para entrenamiento, el bombero es Matías Picardi y la que tiene en brazos es mi hija Clara”.

Hay diversas clasificaciones y categorías, Walter aclaró que quedó en el Top 50 de las fotos de calle, con el número 40, y 10mo dentro de las fotografías de Argentina en la clasificación por países. Las comunicaciones de las tres etapas de clasificación le fueron llegando por internet y quienes deseen ver el resto de las fotografías seleccionadas pueden entrar en la página oficial del concurso cuyo link es : http://35awards.com/winners2018/country/AR/

“Cuando subí al face la elección de mi fotografía me alegró la respuesta de familiares y amigos, me llamaron de algunos programas de radio y me encantó compartir la alegría de otros fotógrafos que hacen lo mismo que yo”.

Sobre las verdaderas “fotazas” Walter añadió que le sorprendió una de un nene de espaldas en un basural gigante, buscando comida, a contraluz, que le permite ser la silueta de ese contexto.

Felicitaciones Walter por este nuevo logro!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre