Jorge Aguirre: “De Paola será la próxima intendente de Mercedes”

0

El titular del Comité de Distrito afirma que la abogada ganará los próximos comicios. “Lo palpamos todos los días en la calle y creemos que es la candidata para ganar las próximas elecciones”, expresó. Sostuvo en una charla radial que De Paola vencerá a la actual gestión municipal en las urnas.

El presidente de la UCR, Jorge Aguirre, afirmó sin titubeos que Julia de Paola va a ganarle las próximas elecciones al intendente Ustarroz en caso que se presente. La pretensión de ser reelecto del actual jefe comunal es un hecho inminente, no obstante y a pesar de sondeos que lo marcan como primero en la intención de voto del electorado, Aguirre considera que su partido en Cambiemos, dará el golpe de gracia. En una entrevista concedida al programa radial “Otro Lunes” de FM Santa María, el “mandamás” del Comité de Distrito realizó esta afirmación. Durante la charla Aguirre dijo que el radicalismo era un espacio abierto, “si hay algo que nos caracteriza es que discutimos en espacios a cielo abierto como pasó en Nación y provincia… y el Comité local está en sintonía… tenemos un comité de puertas abiertas. Nosotros nos reunimos con todas las fuerzas… respecto de lo del Partido FE hemos tenido reuniones, con Jorge (Pirotta), nos venimos juntando desde enero, la semana pasada tuvimos una reunión con ellos, siempre cuando se llega a estas instancias suceden estas cosas. Hemos dicho que FE tendría que tener un lugar preponderante, el segundo o cuarto… Seguimos hablando y estamos en pleno diálogo”, decía el lunes por la tarde Aguirre que no cerraba el caso. “No es cierto, como algunos manifiestan, que en la UCR la candidaturas se digitan a dedo. Realizar una afirmación semejante es no conocer la historia del radicalismo ni la de sus principales actores. La UCR es un partido centenario, que se maneja siempre en un marco de libertad de expresión, pluralismo y respeto; y nosotros en el ámbito local no somos la excepción. Las puertas del Comité estuvieron abiertas siempre de cara a todos los correligionarios y las reuniones de los martes son muestra fiel de ello. Así como también, las PASO son una herramienta válida para dirimir de forma correcta y ordenada las candidaturas. No obstante ello, para ser candidato debes tener el apoyo de algún partido que integra el Frente Cambiemos. Hago política desde mi juventud y me enseñaron siempre que las diferencias y discusiones se debaten dentro de los partidos, no en los medios de comunicación”, destacó.

Triunfaremos…

Aguirre se mostró muy optimista respecto al papel que harán en las próximas elecciones. Tanto fue así que considera que De Paola vencerá en las generales de octubre y será la próxima intendente de Mercedes. Algunas señales en tal sentido han dado en el plano de las negociaciones: el ofrecimiento del quinto puesto como un espacio a salir, el repunte en encuestas de la precandidata radical y hasta ofrecimientos para ocupar un cargo de funcionario en un Gobierno futuro. Para muchos fueron señales inequívocas que en el Comité se abrazan a la posibilidad cierta de derrotar a la actual gestión. Aguirre confía y está convencido “que Julia de Paola va a ser la próxima intendente de la ciudad de Mercedes, porque eso es lo que notamos en el reconocimiento de la gente en la calle. Lo palpamos todos los días y estamos convencidos que la próxima intendente de Mercedes va a ser mujer. Julia hace años que se viene preparando para esta función, viene trabajando junto al equipo de la gobernadora, del presidente, y creemos que es la candidata para ganar las próximas elecciones”, destacó. Para Aguirre, quien siente que podrán conseguir el objetivo en términos electorales, “va a ser un excelente Gobierno por honradez, por ganas y por la gran vocación de servicio que tiene. Julia es una mujer con mucha fortaleza, que entiende y cree que la política como una herramienta de transformación. Con enorme capacidad de liderazgo y que sabe escuchar. Sin duda que realizarán, junto a “Sesón” y a los demás integrantes de la lista, una gran gestión al frente del Ejecutivo local.

Sábado

El pasado sábado la UCR convocó a una Asamblea en el Comité y con relación a ello manifestó, “no es cierto que nos reunimos para ratificar o bajar candidaturas. La candidatura de Julia de Paola nunca estuvo cuestionada puertas adentro. Es la candidata del espacio, el apoyo hacia ella es contundente, no solo tiene el apoyo del presidente y de las distintas autoridades del Comité, también el de la mayoría de los correligionarios”, advirtió. También se quejó porque Cambiemos estaba en el centro de la escena de la puja política, “quiero decirte también que no concebimos la política desde el oscurantismo. Esa práctica se la dejamos a otras fuerzas políticas, que al parecer no tienen internas ni ninguna diferencia. Es extraño que solo en Cambiemos haya debate interno, considero que a otras fuerzas no se le da la misma visibilidad en lo mediático que se nos da a nosotros. Sería bueno que muestren, de cara a la sociedad, su política de alianzas. Ya que somos testigos del pase de actores políticos que hasta ayer eran acérrimos críticos y hoy aparentemente compartirían el mismo frente electoral”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre