Inconvenientes con servicio de gas en escuelas

0

Desde enero dos gasistas matriculados son los únicos oficializados para certificar los sistemas de calefacción. La Presidente del Consejo Escolar Ana Darritchon confirmó que en algunos establecimientos se colocaron tubos para no cortar el dictado de clases.

La presidente del Consejo Escolar Ana Darritchon confirmó que se está tratando de llegar con los controles para poner en optimas condiciones el servicio de gas en las escuelas del distrito.

“La verdad es que tenemos a dos gasistas matriculados trabajando desde enero cuando hicimos la primera licitación, nunca dejaron de trabajar y las obras que están previstas para 45 días de labor hubo algunas que aún no se terminaron, lo cual retrasó los trabajos” sostuvo la funcionaria en el diálogo con Protagonistas.

Agregó: “La decisión que tomamos este año, porque en 2018 habíamos decidido que mandábamos personal idóneo y gasistas matriculados puntuales, es que solo iban a ir gasistas con matrícula, y con esto en que tenemos solo dos, los trabajos se atrasan más de lo esperado. Están trabajando la mayor cantidad de horas posibles, están trabajando incluso los sábados el día enero para seguir avanzando…”.

Sin embargo, en la tarea que se lleva adelante también ha surgido un mayor control por parte de las empresas que proveen el gas por lo que también es un factor a tener en cuenta. “Están muy quisquillosos en sus planteos, nos pasó la pasada semana, vinieron a cargar gas a la Escuela Agrotécnica, la primera obra que nosotros terminamos, que tuvo plano de gas, y en definitiva cortaron el gas porque supuestamente había una pérdida. Cuando fue la gasista matriculada, la pérdida no existía y se pudo volver a dar gas, pero eso implicó que los trabajos que se estaban haciendo tuvieran que demorarse por eso… La verdad es que estamos atrasados, nosotros pensábamos que para esta época íbamos a tener toda las escuelas con calefactores, y no llegamos”.

Consultada sobre si existían inconvenientes en cuanto al dictado de clases por este motivo, respondió: “No. Hay clases en todas. Algunas siguen con el servicio de gas cortado, pero aseguramos desayunos, meriendas o almuerzos, poniendo tubos hasta que se terminen las obras de gas; por ejemplo la Escuela 35 es de doble jornada y ahí se está haciendo una obra para colocar pantallas, se pusieron tubos el fin de semana para que la escuela pudiera brindar el servicio de comedor y esperamos que en los próximos días las obras están terminadas…”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre