Benítez y Milhomme pujarán por la presidencia de la Cooperadora del hospital

0

El actual titular de la entidad, Rosendo Rubiero, ha decidido dar un paso al costado después de largos años. Dos listas habrían sido presentadas: una encabezada por el concejal mandato cumplido Juan Carlos Benítez y una segunda por Carlos Milhomme. Se intentará un consenso.

En algunos días la Asociación Cooperadora del Hospital Blas Dubarry llevará adelante una Asamblea Anual Ordinaria que no será una más. El orden del día plantea el tratamiento de diferentes puntos entre los cuales figura la renovación de su Comisión. El encuentro será el miércoles 19 de junio por la mañana bajo condiciones que marca el estatuto social de la entidad. Más allá de la puesta a consideración de la Memoria y Balance correspondiente al ejercicio de 2018, el punto 4 marca la remoción total de la Comisión Directiva y Comisión Revisora de Cuentas por la terminación de sus mandatos y por ende la elección de nuevas autoridades por el término de 2 años. En esa misma Asamblea se pondrán a consideración las listas presentadas para llevar adelante eventualmente un comicio. Existirían dos propuestas que deberá definir la Asamblea para determinar cuál será la Comisión que entre en funciones a partir del 20 de junio. La convocatoria que fue realizada a mediados de mayo está firmada por quien hasta hoy es su presidente, Rosendo Rubiero, quien después de largos años (16) en la Cooperadora ha decidido no renovar. Por ende nuevas listas asoman para su reemplazo. Protagonistas pudo saber de la existencia de dos sectores. Uno donde  aparece como candidato a presidente Juan Carlos Benítez. El concejal mandato cumplido, quien hace semanas aparecía como posible precandidato a pelear por un espacio en alguna lista política, habría elegido este nuevo camino. “Creo que es necesario trabajar por el hospital”, le dijo a sus cercanos. La presidencia de Benítez estaría acompañada por la Dra. Ofelia Viera en la vicepresidencia, Daniel Degiano como secretario, la Dra. María Cecilia Campos en Tesorería y la Dra. Griselda Tejo como secretaria de Actas. La misma fue presentada el pasado 4 de junio. El propio Benítez confirmó la noticia a este semanario. “Fue por una inquietud que tuvo el director del hospital el año pasado que me asociara para que cuando llegara el momento lo ayudara. Hace pocas semanas un grupo de mujeres que también tienen inquietudes acerca de la Cooperadora me fueron a ver para poder presidirla”, expresó. Algunos comentarios señalaban que a Benítez le faltaban algunos meses para cumplir con la antigüedad que precisamente exigen los estatutos, aunque se dijo que la Asamblea es soberana y en tal sentido no habría inconvenientes en aceptar esta nueva conformación de Comisión. Con relación a sus expectativas dentro de esta importante “rueda de auxilio” que tiene el centro de salud, Benítez sostuvo que es necesario, “actualizarnos respecto a las propiedades que tiene la Cooperadora, entidades deportivas que han sido donadas, y convocar a distintos grupos económicos y sociales para enterarlos a ellos de nuestras intenciones y expectativas. Creo que muchos de nosotros cuando somos adolescentes pensamos en el bien común y eso me lleva a aceptar esta situación”, consideró.

Milhomme

Por su parte el actual concejal y precandidato a intendente Carlos Milhomme también pretende asumir como presidente. Sería la continuidad del grupo que venía liderando Rubiero, dado que entre otros vecinos mantendría el acompañamiento de Jorge Villareal, quien se desempeña hasta hoy como secretario de esa institución. El farmacéutico forma parte de la actual Comisión y tardó algún tiempo en tomar la decisión. “Hace algunos días me vino a ver Rosendo y la gente de la Comisión actual… me dijeron que la lista presentada no cumple con algunas pautas de antigüedad”, destacó. Milhomme expresó que lo llenaba de orgullo poder seguir colaborando con el hospital desde la Cooperadora, “acepté y en este corrimiento que se hace de la actual Comisión me enaltecieron con la posibilidad de ser presidente. Yo estoy a disposición, no es que me propongo yo, sino que acepto la posibilidad de tomar el compromiso y el desafío. Lo único que nos moviliza es trabajar por la Cooperadora del hospital… es una satisfacción que hayan pensado en que yo podía continuar ese trabajo que se viene haciendo”, destacó. Trascendió el fin de semana que atento a que restan algunos días para esa Asamblea, no se descarta un posible intento de consenso.

Loading

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre