Fábrica Sanmartín premiada por su calidad innovadora y valor agregado

0

La empresa de nuestra ciudad participó en un concurso organizado por el Diario LA NACION y el Banco Galicia. Participaron más de 300 empresas de todo el país. El año pasado había sido destacada y en esta oportunidad fue distinguida y premiada en el rubro de “Exportaciones con alto valor agregado e innovación”.

La pasada semana, una empresa mercedina fue destacada en el IX Premio a la Excelencia Exportadora, organizado en conjunto por Diario La Nación y Banco Galicia.

El premio recibió más de 300 postulaciones entre febrero y abril. Los casos fueron evaluados por un jurado formado por Bernardo Kosacoff (Universidad Torcuato Di Tella); Fabián Kon (Banco Galicia); José Del Río (LA NACION); Marcelo Elizondo (DNI); Diana Mondino (Ucema) y Enrique Mantilla (Cámara de Exportadores de la República Argentina).

La primera ganadora de la noche fue Agro Industrias Baires. Se destacó en la categoría “Saliendo al mundo”, que buscó reconocer a las compañías que están vendiendo sus productos o servicios al exterior por primera vez. La empresa fabrica alimentos balanceados para animales. En 2018 no solo aumentó sus exportaciones en un 80% en volumen con respecto a 2017 sino que además sumó a China y a Nigeria como nuevos mercados.

En el rubro que participaba Sanmartín  también se encontraban Biogénesis Bagó, Eriochem y Rizobacter, siendo la empresa mercedina y también Eriochem, las ganadoras.

Fue el Director Ejecutivo de la empresa, Cesar Manuel Sanmartín el encargado de subir al escenario a recibir la premiación, quien al momento de recibir la distinción manifestó:  “En principio quiero agradecer al Banco de Galicia y al Diario La Nación, por habernos invitado a participar del IX Premio a la Excelencia Exportadora,  también felicitar a las 350 firmas seleccionadas”.

“Aprovecho para contarles sobre nuestra firma, fundada por mi abuelo en Mercedes, provincia de Buenos Aires, hace 70 años, lo que no es poco en Argentina para una empresa familiar, hoy la 4ª generación participa en la empresa. Somos fabricantes de bienes de capital, maquinaria para la industria del embotellado y alimentación. Empezamos a exportar hace 50 años y hace 40 que exportamos el 70% de la producción a más de 50 países en el mundo. Nuestra principal competencia son multinacionales alemanas e italianas,  estamos orgullosos de ser uno de los 5 fabricantes del mundo de la lavadora de botellas, nuestro producto insignia”.

“Quiero dedicarle este reconocimiento a mi padre Cesar Sanmartín, un trabajador incansable, que luchó contra viento y marea para sostener y posicionar nuestra compañía entre las mejores del mundo”.

“Finalmente quiero agradecerles a los verdaderos ganadores de este premio que son nuestros colaboradores y mi familia”.

En la noche de premiación, Cesar Manuel Sanmartín fue acompañado por Luciano Selva, Martín Cornejo, Enrique Mac Louglhin, Nicolás Barnetche y Miguel Sanmartín, quienes pudieron celebrar la distinción y la premiación a un esfuerzo que día a día se concreta en la planta ubicada en nuestra ciudad, precisamente sobre el acceso que recuerda la figura del fundador.

Premio de Oro

El IX Premio a la Excelencia Exportadora cerró con un Premio de Oro que, además de un galardón físico, dio a la compañía ganadora un voucher de US$10.000 dólares para asistir a una feria en el exterior, un curso en la Universidad Torcuato Di Tella y una pauta de comunicación en LA NACION. Se lo llevó Basso. “Nuestros 800 obreros trabajan todos los días para entregar válvulas a marcas como Ferrari o McLaren. Tuvimos que salir a buscar trabajo para esas cientos de personas porque en la Argentina no se hacen motores y finalmente hoy el 86% de nuestra producción se exporta”, resaltó su presidente.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre