Preocupante crecimiento de aprehensiones por abuso

0

Desde hace varias semanas la Estación Comunal de  Policía ha realizado una importante cantidad de aprehensiones por esta tipificación delictual.

Semana a semana, los informes policiales dan cuenta de hechos relacionados con abusos de carácter sexual dentro de la ciudad de Mercedes, hecho que ha comenzado a preocupar en los ámbitos judiciales y que llevan a concientizar en el tema.

En el transcurso de la pasada semana, según información policial, personal policial procedió a la detención por abuso sexual gravemente ultrajante y abuso sexual agravado por el acceso carnal calificado por haber sido cometido contra una menor de 18 años de edad, aprovechando la situación de convivencia preexistente y por el encargado de la guardia, dos hechos en concurso real entre si.

Con fecha del día 28 de mayo, personal policial integrante del Grupo Técnico Operativo, tras llevar a cabo distintas tareas investigativas encubiertas, logró determinar fehacientemente el domicilio del causante en el conurbano bonaerense, más precisamente en la localidad de Caseros, lugar este, donde se efectivizó la orden respectiva. De esa manera se produjo la aprehensión de Carlos Alberto Ledesma, mayor de edad, a quien se le incautó en la urgencia un teléfono celular.

Al día siguiente, en una causa por abuso sexual agravado personal policial integrante al Grupo Técnico Operativo procedió en calles 17 y 30, a la aprehensión de un ciudadano de apellido Sauco, mayor de edad, y se determina que sobre el mismo pesaba orden de detención por el mencionado delito.

El sujeto en cuestión quedó  a disposición del Juzgado de Garantías 2 y Fiscalía de Instrucción 4, ambos del Departamento judicial Mercedes.

Previo a estos dos hechos, también se produjo la detención por “abuso sexual agravado por el acceso carnal en la modalidad de delitos continuados por los hechos concurridos entre los años 2008 – 2017, calificado por haber generado un grave daño en la salud mental de la victima”. En relación a esto, el día 27 de mayo personal policial se hizo presente en calles 28 y 31, donde procedieron a la aprehensión de un sujeto de apellido Pucheta, mayor de edad, sobre quien pesaba orden de detención respectiva, emanada por el Juzgado de Garantías 2 y Fiscalía de Instrucción 3.

Por otra parte, también se procedió a la aprehensión de un sujeto de apellido Benzrihen, quien al parecer fue denunciado por su ex pareja y también otra joven que sería hija de la ex pareja.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre