Pirotta se cansó, Sabrina Viñales renunciaría a la Presidencia y Cambiemos enfrenta otra tormenta

0

El Partido FE se mostró indignado por el destrato recibido en el armado de listas. “En Mercedes con nosotros no cuenten”, le habrían dicho al radicalismo. ¿Las consecuencias? Sabrina Viñales anunciaría su renuncia a la Presidencia y conformaría un bloque unipersonal.

“Me cansé del destrato… primero me bajé para aceptar que sea precandidata De Paola, después acepté la candidatura a concejal de Sesón y ahora me ofrecen el quinto lugar en la lista. Es un pensamiento de derrota el que tienen, no piensan como un frente”. Palabras más, palabras menos, fueron las palabras que Jorge Pirotta les dijo a sus más cercanos del Partido FE en Mercedes. A solo dos días del plenario provincial donde el espacio debatirá su futuro en Cambiemos, en el distrito Mercedes ya parece tener una decisión tomada. La misma tiene que ver con no insistir en pelear un espacio en la conformación de la nómina de concejales, pero las consecuencias pueden resultar para el frente más graves que las que realmente podía creer. La decisión de Jorge Pirotta está acompañado de otra que tiene como protagonista a la actual presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Sabrina Viñales, quien ya tendría tomada la determinación de dimitir a ese lugar y bajar a la banca para conformar su propio Bloque. Un nuevo monobloque dentro del cuerpo que además podría equilibrar fuerzas en el HCD local donde Cambiemos hasta hoy tiene mayoría. Antes de seguir con las repercusiones de estos hechos en el parlamento, daremos continuidad a lo que viene sucediendo en Cambiemos Mercedes. No es novedad que las negociaciones tendientes al armado de la lista vienen empantanadas. El Partido FE fue por su lugar con la premisa que el candidato era Pirotta y no otro. Pero en las reuniones que mantuvo con sus hasta hace poco, socios de la UCR, le ofrecieron el segundo lugar que por estar José María Comesaña primero era para una mujer. El tercer lugar al parecer estaba reservado para un correligionario de los que renuevan. Entonces ya pasaba al quinto. “No respetan ni entienden razones de equidad, es un frente el que estamos integrando. Entonces bajo esas condiciones no estamos dispuestos a participar, no podemos permitir que esto pase. No nos vamos de Cambiemos, por lo menos hasta que pasen las elecciones”, dispararon fuentes del Partido FE que no ocultaron su disgusto con la UCR Mercedes. “Hemos sido protagonistas de muchos hechos, hemos marcado nuestro compromiso, pero es evidente que hay una falta clara de conducción. No pudieron solucionar lo de Ana Darritchon, nos hacen una propuesta donde nos dicen que no quieren que Pirotta entre al Concejo… hay un egoísmo claro que evidencian en este armado. Donde manejan poder no abren el juego, no comprenden lo que es un frente. No vamos a empujar de un carro en el que ni siquiera estamos”, remarcaron desde el partido que conduce a nivel provincial el propio Pirotta. Consideran que en el mejor de los casos Cambiemos en Mercedes, enfrentando a Unidad Ciudadana, puede hacer una elección pareja. Pero la chance de ganar se torna cuesta arriba, “por este tipo de actitudes”, agregan.

¿Esperar que?

La decisión de FE ya fue puesta en conocimiento de las principales figuras del espacio en el orden local. Pero también saben desde provincia lo que está sucediendo en Mercedes. Tras las comunicaciones que FE no participaría de la campaña local y que Sabrina Viñales estaría presentando su renuncia como presidente, no faltaron aquellos que le pidieron a los “socios peronistas” de Cambiemos que esperen. “Esperar qué, sabemos que no van a modificar sus posiciones, sentimos destrato, creemos que proceden con soberbia… pero bueno, esas actitudes deben tener sus consecuencias. En Mercedes no cuenten con nosotros”, destacó una fuente consultada del Partido FE.

Presidencia y algo más…

Sabrina Viñales admitió que está dispuesta a presentar su renuncia y bajar a una banca unipersonal. Con ello nacerá el Bloque FE, el tercero unipersonal de la actual conformación del cuerpo que tiene mandato hasta diciembre con elecciones en medio. De acuerdo a los datos recogidos por este semanario Viñales aguarda el plenario provincial previsto para el miércoles y el jueves 6 estaría llamando a una conferencia de prensa para dar a conocer su decisión de dimitir al cargo que había aceptado hace tan solo seis meses. Hay quienes dicen que ante esta situación la concejal entiende que ya no se siente representada por algunos de sus compañeros y por ello dependerá a quien puedan proponer en su reemplazo para votar afirmativamente una nueva Presidencia de Cambiemos. Esta situación pondrá al HCD ante un nuevo desafío donde es segura la designación de un nuevo presidente pero no se sabe si se mantendrá dentro de la misma fuerza política. Cuando Viñales renuncie deberá asumir el vicepresidente primero, espacio que tiene Unidad Ciudadana. A partir de allí comenzará un nuevo proceso de elección de autoridades aunque con la posibilidad de un nueve a nueve en cuanto a manos para levantar. El Concejo Deliberante tendrá sesión el venidero 10 de junio y según pudo saber Protagonistas, el primer punto del orden del día podría ser la elección del nuevo presidente. En la oportunidad se sabrá efectivamente lo que puede llegar a pasar.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre