Emotivo acto por el Día Nacional del Bombero

0

Se cumplieron 135 años de la fundación del primer Cuerpo de Bomberos Voluntarios en el país. El comandante Alfredo Ismael Gutiérrez anunció que este año pasará a formar parte del Cuerpo de Reserva. Emotivo recibimiento a las primeras mujeres en unirse a Bomberos Voluntarios.

En el día de ayer en todo nuestro país se conmemoró el Día Nacional del Bombero Voluntario. Un 2 de Junio de 1884 se fundó el primer cuerpo de Bomberos Voluntarios en La Boca.

En nuestra ciudad, el acto comenzó cerca del mediodía frente al Monumento de los Bomberos ubicado en la Plaza Bernardino Rivadavia. Luego de la entrada del Cuerpo Activo de los Bomberos Voluntarios de Mercedes, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y se colocaron las ofrendas florales de parte de distintas instituciones de nuestra ciudad.

Se encontraban presentes en el acto el Comandante Mayor del Cuerpo de Bomberos, Alfredo Ismael Gutiérrez; el intendente, Juan Ignacio Ustarroz; el Diputado Nacional, Carlos Selva; la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Sabrina Viñales; el presidente de la Cooperadora de Bomberos, Pedro Di Cecco; concejales; funcionarios municipales; vecinos y familiares.

Este año el acto se vivió de una manera particular ya que se incorporó al Cuerpo Activo de Bomberos un grupo de mujeres por primera vez en la vida de la institución. A ese tema, entre otros, hizo alusión Graciela Medina cuando le tocó hacer uso de la palabra ante los presentes: “Todos los años uno se pregunta qué decirles y qué contar sobre ustedes. De la lucha, del sacrificio, del amor que le ponen a su tarea de todos los días. Hoy además, la presentación de este grupo de jovencitas que seguramente van a traer cosas muy lindas a la institución.”

Por su parte, el Comandante Mayor del Cuerpo Alfredo Ismael Gutiérrez en primero lugar saludó a las instituciones y a los presentes. Luego agradeció al Concejo Directivo y a los Bomberos Voluntarios del Cuerpo: “Quiero agradecer al Concejo Directivo por haberme permitido en estos dos años dirigir los destinos de la institución. Agradecer a cada uno de los bomberos porque me siento un compañero más. Simplemente con decir la orden de hacer algo por tal motivo en el Cuerpo está hecho y eso para mí es una gran satisfacción y un gran orgullo. Me siento muy honrado de ser un compañero de cada uno de ustedes”.

Gutiérrez también se refirió a la incorporación este año de mujeres a la institución y contó que en el mes de noviembre cumplirá con los años de servicio activo en el Cuerpo: “en 2019 a la Escuela de Cadetes hemos incorporado niñas, por lo cual estamos orgullosos y honrados de que ellas nos acompañen en esta hermosa profesión. Este año he cumplido 46 años de servicio. En noviembre cumplo  años por lo tanto voy a pasar a ser parte de mis compañeros de la reserva. He sido muy feliz siendo Bombero Voluntario. Quiero agradecer a todo el personal de reserva porque entre ellos se encuentran los que han sido mis superiores. Siempre me he sentido muy cómodo y respetado. Muchísimas gracias a todos.” Un sentido aplauso acompañó las palabras de Gutiérrez luego del anuncio revelado.

Posteriormente quien hizo uso de la palabra fue el presidente de la Cooperadora de Bomberos, el señor Pedro Di Cecco, quién invitó a todos a seguir colaborando: “los bomberos cumplen un importante rol social en nuestra sociedad. Este día se celebra el trabajo de quienes luchan contra el fuego, con la única intención de servir a la comunidad. Este Cuerpo tiene un alto nivel de formación profesional y eso es algo de lo que debemos estar orgullosos. Agradezco el acompañamiento de la comunidad y las autoridades e invitó a seguir colaborando con la institución. Todo esto lo llevamos adelante entre todos.”

Por su parte, el intendente Juan Ignacio Ustarroz agradeció a Bomberos Voluntarios por su gran trabajo y su compromiso reconocido por los vecinos de Mercedes: “las palabras de quienes me precedieron fueron lucidas, esclarecedoras. Quiero reafirmar este gran compromiso, esta vocación que vemos en niños, personas que han dedicado toda su vida a servir a la comunidad. Esta entrega, este coraje, este profesionalismo es el que les reconocemos todos los ciudadanos de esta querida ciudad. Gracias en su día por el trabajo de todos los días. Gracias por el ejemplo, en una sociedad individualista, consumista  que haya personas, hoy hombres y mujeres que forman parte de este prestigioso cuerpo con principios muy claros y gran capacidad de trabajo.”

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre