Provincia invertirá más de 25 millones de pesos en pavimento

0

El presidente del Bloque Cambiemos confirmó que ya se decidieron cuáles serán las calles que serán asfaltadas. Edgard Killmeate confirmó que serán sin cargo para los vecinos.  La licitación estaría en manos del municipio.

El Gobierno de María Eugenia Vidal decidió dar un nuevo apoyo en materia de pavimento para la ciudad de Mercedes. Desde el frente Cambiemos confirmaron que habrá una suma de dinero cercana a los 25 millones de pesos los cuales permitirán asfaltar unas dieciséis cuadras, las cuales ya han sido elegidas por los concejales.

Precisamente, en la noche de este lunes, cuando el Concejo Deliberante realice una nueva sesión, uno de los proyectos a tratar estará relacionado con este tema. Quien confirmó la noticia fue el propio presidente del Bloque, Edgard Killmeate. “Esto es similar a lo que se hizo en el año 2017, cuando hubo obras de pavimentación en barrios Blandengues y Trocha. En esta oportunidad hemos decidido elevar la propuesta como ordenanza y hemos consensuado con el intendente y con los concejales del oficialismo con las calles a asfaltar” sostuvo el legislador local.

Uno de los puntos que debió cambiarse es la imposibilidad de poder pavimentar la calle 109, desde 24 hasta Avenida 40. Se buscaba darle una mayor agilidad al tránsito en esa zona, e incluso para que los automovilistas no debieran transitar hasta Avenida 1 para llegar a algunas posiciones. Sin embargo, una situación hidráulica impide que por el momento se pueda avanzar con asfalto sobre esa arteria. “Desde el Departamento Ejecutivo nos manifiestan que hay un problema hidráulico, que se necesita un trabajo que por el momento no se puede realizar, por lo que hemos decidido no avanzar. Seguramente lo dejaremos para el año que viene, porque no nos vamos a olvidar ya que tenemos un compromiso en hacerlo” destacó Killmeate.

El concejal de Cambiemos explicó que la totalidad de la obra será costeada por la Provincia y que no tendrá ningún tipo de costo para los vecinos que residen sobre cada una de las calles a asfaltar, que en su mayoría apuntan a cerrar circuitos de tránsito, como es el caso de la calle 58, desde 23 a 19. Durante la gestión del ex intendente Selva, se realizó una pavimentación de la 58 desde 29 a 23, quedando poco menos de 200 metros para unir el circuito con calle 19, que rumbo hacia 50 está totalmente pavimentada.

En esa barriada, otra calle que también tendrá hormigón será calle 54, desde 19 a 15, lo cual también permitirá un mejor tránsito en dirección a barrio Eva Duarte, y mejor acceso al Jardín Maternal Municipal 2.

En barrio Seminario habrá una gran cantidad de calles beneficiadas, que significaría que casi la totalidad de dicho sector de la ciudad quede totalmente asfaltado. Calle 13 desde 112 a 114; 112 desde 15 a 11 y 9 desde 104 a 114 serán algunas de las direcciones a pavimentar, sumándose también 110, de 9 a 15 y 17 desde 108 a 110.

“Entendemos que la calle 11 tiene un problema de mucha circulación así que interpretamos que se podría asfaltar, lo solicitamos y el Ejecutivo estaría dando el visto bueno de la calle 8, desde 104 hasta 114…” precisó el concejal.

Plazos

Consultado Killmeate sobre los tiempos de ejecución de estas obras, respondió que el primer paso se dará este lunes por la noche en la sesión del Cuerpo Legislativo. A partir de ahí y la aprobación que seguramente existirá, habrá presentación ante el Departamento Ejecutivo para que este pueda firmar el convenio correspondiente con el Gobierno provincial. “Toda la licitación, toda la estructura la realiza el municipio, son subsidios de unos 25 millones de pesos  que llegarán exclusivamente para estas obras”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre