Unidad Ciudadana mostró su poderío militante en el Comunicaciones

0

En pocos días se organizó un encuentro al que asistieron centenares de militantes con la consigna de unidad. Hubo espacios importantes para los gremios, movimientos sociales, barrios y agrupaciones políticas. Le pidieron nuevamente que anuncie su reelección. Respondió que el candidato es el proyecto.

El pasado miércoles en dependencias del Club Comunicaciones, Unidad Ciudadana de Mercedes convocó a un encuentro de debate y reflexión bajo la consigna de unidad. El acto comenzó a organizarse el pasado lunes, con las frescas repercusiones aún del anuncio que había tenido lugar días atrás de la formula presidencial de Alberto Fernández y Cristina Fernández. Tal vez la intención de la dirigencia era medir cómo esto había impactado entre sus seguidores. Si ese fue el motivo que guió la convocatoria puede decirse que hubo un espaldarazo a ello y también hacia la figura del intendente “Juani” Ustarroz, puesto que se acercaron militantes a granel. Algunos calcularon alrededor de 500 personas que colmaron el salón principal de la entidad de calle 28. En su interior se fueron acomodando de frente a una cabecera que tenía en el lugar principal al propio Ustarroz pero lo acompañaban el dirigente metalúrgico Humberto Perdiguero, la dirigente social Aldana Chávez, la dirigente barrial “Juanita” García y el titular de la agrupación Casa Joven, Juan Pablo López. Allí había un mensaje bastante claro para el presente y futuro político del sector. Los espacios para el movimiento obrero, los barrios, movimientos sociales y agrupaciones políticas que conforman el Frente Mercedino parecían garantizados. Cada uno de ellos hizo uso de la palabra. Tal vez el más destacado terminó siendo el de su propio secretario de Gobierno, Juan Pablo López, quien pidió públicamente que el intendente expresara su deseo de ser reelecto hecho que generó cánticos, aplausos, pero que no encontró eco en las palabras posteriores del jefe comunal. “En Mercedes no hay mucho espacio para que andemos con especulaciones… me parece que lo que cantan los compañeros Juani intendente es una realidad. Por eso me voy a tomar el atrevimiento y espero que hoy sea el día en que anuncie su candidatura…”, expresó.

Militancia

Ustarroz comenzó agradeciendo a la militancia por la inmediata convocatoria y reflexionó sobre el lanzamiento de la fórmula Fernández – Fernández, con la expectativa real de un regreso a la Rosada. “En función de los nuevos tiempos que vienen hay que armar un frente político para ganar, pero por sobre todas las cosas hay que armar un espacio político para gobernar. Esta nueva fórmula nos tiene que permitir crecer, ampliar una base de sustentación política”, expresó. El jefe comunal señaló que el trabajo de la militancia para las próximas elecciones será fundamental, “todos somos necesarios para construir la victoria de 2019…”, sostuvo. La bajada de línea fue clara en el sentido que no hay que subirse a ninguna encuesta triunfalista, “la verdad la dicen las urnas, tenemos que hacer militancia política, sin fanatismos y sin odio. Nosotros necesitamos saber escuchar a nuestra gente, a quien la está pasando mal, que está confundida, que no confía ni cree en nadie. Eso requiere de nuestro esfuerzo”, destacó. El intendente defendió su gestión por sobre el escenario general, “por suerte en la ciudad, hay un Gobierno del pueblo y para el pueblo, que trabaja con las instituciones, con los sindicatos, con los barrios, que tiene para decir no solo lo que hicimos, sino también lo que queremos hacer”. Habló de sus obras, aunque consideró a la de Avenida 2 como la más importante de los últimos años en la ciudad. Allí abrió paréntesis para afirmar que cuando Alberto Fernández sea presidente de la Nación le va a pedir que devuelva a Mercedes los recursos invertidos en esta obra que debió realizar el Gobierno nacional, “para poder seguir haciendo obras para todos los mercedinos”, afirmó en medio de un sostenido aplauso. Tras casi media hora de discurso habló de la continuidad del proyecto de gestión que están llevando adelante, pero eludió nuevamente hablar de su candidatura. “Hoy tenemos que ponernos contentos que fuimos capaces entre todos de construir una ciudad más justa, con mayor equidad y con un Estado presente, pero tenemos que llegar a todos los hogares mercedinos a contarles y decirles lo que hicimos… para eso necesitamos organización, todos suman y todos puedan aportar su granito de arena. Vamos a salir con la frente en alto a caminar las calles, sin confiarnos, para hacer realidad que todos unidos triunfaremos, porque nuestro candidato es el proyecto”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre