Mercedes convulsionada por un juicio donde Carrió y Stiuso figuran como testigos

0

Durante toda la semana habrá un juicio por jurado que demandará un gran operativo de seguridad, calles cortadas y las posibles presencias de la diputada Elisa Carrió y el ex espía Jaime Stiuso. El imputado es hijo de un ex agente de Inteligencia.

Desde las primeras horas de este lunes 27 de mayo, un sector de la ciudad tendrá un fuerte operativo policial, con cierre de calles para el acceso vehicular, incluso fuertes controles para los transeúntes. Se trata del tercer Juicio por Jurado que se concretará en Mercedes, aunque en el ambiente tribunalicio consideran que será el más relevante en muchos años. El caso tiene que ver con el Homicidio Calificado (así se caratuló el hecho)  de Daniela Rutherford, ocurrido hacia fines de 2015 en la localidad de Paso del Rey.  La trascendencia de este caso tiene que ver con que el imputado es Alan Viale, hijo de un ex agente de la SIDE asesinado en 2013. Y entre los numerosos testigos del juicio figuran nada menos que la Diputada Nacional Elisa Carrió y el ex agente de Inteligencia Jaime Stiuso. “Es un juicio que viene muy politizado, creo que no estamos preparados para este juicio, la sala es muy pequeña”, dijo una fuente tribunalicia a este medio en los días previos a este proceso. El mismo se iniciará mañana en la sala que se encuentra en el edificio que pertenece a la Cámara Económica de 20 y 21 y que actualmente alquila el Poder Judicial. Alrededor del inmueble y un poco más allá, las calles estarán cortadas y se montará un operativo por parte de la policía de la Provincia que tendrá alrededor de cincuenta efectivos. Concretamente de 19 a 23 y de 18 a 22. “Es posible que las personas que ingresen a esa zona deban mostrar sus documentos”, alerta una fuente de seguridad a este medio.

Jurado

En la primera jornada de este Juicio por Jurado se realizará la selección del mismo. Las autoridades judiciales citaron a varias personas que están dentro de la lista de ciudadanos que pueden ser convocados a tal efecto. Solo 12 de ellos integrarán ese jurado que participará de las audiencias que serán presididas por el juez Dr. Héctor Ricardo Amegheiras. Además de los abogados defensores de las partes, participará como fiscal de este juicio el Dr. Guillermo Lennard. Se aguardan largas jornadas y de acuerdo a los trascendidos se ofrecieron decenas de testigos entre los cuales se destacan las figuras de Carrió y Stiuso, aportadas por la defensa de Viale. Se desconoce qué tipo de aporte podrían realizar tanto la legisladora como el ex espía y también cuándo podrían arribar a esta ciudad, aunque todo indica que sería a mediados de semana. Respecto del hecho por el que deberá decidir el jurado, se puede decir que la víctima fue hallada sin vida, degollada y con 16 puñaladas en su cuerpo en un departamento de la zona de Paso del Rey, partido de Moreno, en noviembre de 2015. Por este hecho Alan Viale fue detenido por la Gendarmería, en la provincia de Misiones y se encuentra detenido en un penal bonaerense ubicado en el Partido de San Martín a la espera de este proceso judicial.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre