El partido FE se prepara para poder afrontar las PASO con listas propias

0

El titular provincial de la “pata peronista” de Cambiemos entiende que deben prepararse para tener sus propias listas en aquellos distritos donde no logren consensos. Mercedes podría ser uno de ellos. Ordenó a sus militantes juntar avales.

No es una consecuencia solo por lo que sucede en Mercedes, sino que está ocurriendo en varios distritos de la provincia de Buenos Aires. El Partido FE que precisamente tiene como titular bonaerense al dirigente local Jorge Pirotta, pateó el tablero, tal vez algo cansado porque las negociaciones no avanzan o más bien no tienen demasiado futuro. La llamada “pata peronista” de Cambiemos “se puso en estado de alerta y ordenó a todos sus militantes que comiencen a recolectar avales para prepararse a participar en las PASO con listas propias, en caso de no ser contemplados los intereses de ese partido en las listas de consenso. Para que haya consenso se tienen que respetar a todos los partidos integrantes del frente Cambiemos, y eso no es lo que está ocurriendo en demasiados lugares e instancias a nivel provincial, seccional y municipal”, destaca la información. “Nadie puede dudar de nuestra lealtad a Cambiemos, de nuestro trabajo militante y de nuestra impecable gestión donde somos Gobierno y donde tenemos responsabilidades legislativas, no somos desubicados, reclamamos lo que es justo, además de necesario para ofrecer una propuesta electoral amplia a la ciudadanía, y vamos a defender nuestra posición hasta las últimas consecuencias”, aseguraron desde el partido.

No se van, pero se preparan…

En declaraciones radiales el propio Jorge Pirotta, aseguró que en algunas conformaciones de listas, como en San Pedro o Lanus, no estaban siendo generosos desde el Partido Fe, sino que estaban haciendo lo que correspondía. Recordó que el intendente sampedrino, Cecilio Salazar, integró en su equipo municipal a representantes de todas las fuerzas que conforman el frente, “una coalición o un frente no debe ser solo algo electoral”, destacó. Agregó que en 2017 procedieron del mismo modo en San Pedro con una lista integrada por Fe, PRO y UCR, logrando 7 bancas. “La gente reclama que haya una conformación plural… pero hay que reconocer que es difícil ser peronistas y estar en Cambiemos…”, señaló. Pirotta aclaró que no están planteando irse de Cambiemos, “pero tenemos que explicarle a los compañeros que tenemos que empujar el carro pero tiene que haber gente nuestra adentro de ese carro”. Sobre la situación de Mercedes en particular aseguró que aún estaban en conversaciones y que la situación planteada en el plano provincial tiene que ver con lo que sucede en diferentes distritos donde están juntando avales, incluso en este distrito. “Donde no  lleguemos a un acuerdo iremos con listas propias, se gane o se pierda, para eso tenemos que estar preparados… En los momentos de las definiciones de listas siempre pasan estas cosas”, aseguran desde el partido FE.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre