Confirman la construcción de un nuevo hogar y gestionan incrementar aportes de coparticipación

0

El Jefe Comunal y el Secretario de Salud recorrieron el hogar donde se construyó una nueva habitación. Buscarán mejorar el coeficiente de coparticipación para recibir mayores recursos. Ustarroz confirmó que en breve iniciarán trabajos para un segundo Hogar en una vivienda que fue donada.

El intendente Ustarroz recorrió mejoras en el Hogar de calle 25. El primer mandatario remarcó además que se avanzará en la construcción de un segundo Hogar e informó que debido al gran trabajo efectuado por las diferentes áreas municipales, el Hogar Villa Abrille sumará más recursos económicos. “Tras las obras de ampliación de la institución, donde se construyó una nueva habitación, con fondos municipales, durante este 2019, podrá ampliar sus fondos recibidos a través del denominado CUD”, informó la comuna. “Estamos muy contentos y felices por el crecimiento del Hogar y de poder incrementar la coparticipación que generará más recursos para la ciudad, que serán invertidos en salud y fundamentalmente en el área de tercera edad” aseguró el intendente Juan Ignacio Ustarroz. Además, el jefe comunal dijo “poder incrementar los recursos económicos que se distribuye a través del Coeficiente Único de Distribución de la provincia, significa para nosotros un avance muy grande. En primer lugar tenemos el Hogar cada vez en mejores condiciones, algo percibimos a través de las trabajadores, como así también, por aquellas personas que viven aquí…. Esto nos permitirá aumentar los fondos económicos para la ciudad… lo logramos gracias al trabajo, gestión y estar siempre focalizados en mejorar y sumar capitales para la ciudad”. En ese sentido, el intendente Ustarroz destacó “muchos vecinos se preguntan cómo hacen, para en un contexto tan difícil hacer más obras, prestar más servicios, sumar actividades culturales, recreativas, deportivas, etc., bueno, esta es una forma concreta”.

“Gran proyecto”

En la oportunidad el Dr. Ustarroz anticipó que estaban próximos a comenzar a desarrollar un gran proyecto, que será un segundo Hogar para adultos mayores. “Una de las mujeres que vive en esta institución donó una casa en agradecimiento y gratitud al trato que se le dispensa aquí, a lo cual, el municipio refaccionará y acondicionará para poner en funcionamiento un nuevo hogar”. El secretario de Salud, Pablo Cassiani, también destacó que el crecimiento del Hogar, “se realizó una habitación nueva, motivo por el cual, este viernes estuve reunido con el Consejo Regional de Salud, lo componen todos los secretarios de Salud de la región décima a la cual pertenece Mercedes, donde hicimos el pedido formal por la coparticipación de esas dos nuevas camas”, confirmó. Noelia Gollo, coordinadora del Hogar Villa Abrille anticipó  que el venidero 2 de septiembre celebrarán los 50 años de vida del hogar.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre