Capacitación Steel Frame en la ex Industrial

0

Entre los días 15, 16 y 17 de Mayo, se realizó en la Escuela de Educación Técnica Nº 1 (ex Industrial) una capacitación de Steel Frame, organizada por la empresa Kopruch y llevada adelante por Aceros Perfil.

La capacitación fue dirigida a los alumnos de 7º y 6º año de la modalidad de Maestro Mayor de Obras y abierta a la comunidad. En la misma se dictaron clases teóricas y prácticas donde se brindaron todos los conocimientos para poder realizar una construcción con este novedoso Sistema Constructivo. La construcción realizada quedará en las instalaciones de la institución para prácticas educativas de los alumnos en diversas áreas curriculares.

La idea surge del Profesor Eduardo Rando, vincular la Empresa Kopruch y la EEST Nº 1 y en el marco del Copret (Comisión Provincial por Educación y Trabajo) desde donde se busca relacionar a las escuelas técnicas y el sector socio productivo local.

A través de dicha vinculación, se obtienen claros beneficios no solo para sectores del trabajo, industrias y empresas, mejorando el nivel de calificación de posibles candidatos a ocupar puestos de trabajo o promoviendo calidad en el desempeño laboral a todos los niveles, sino también a un auténtico proceso de democratización en las decisiones y lineamientos de la política educativa.

Como se menciona en la resolución, el Copret debe generar espacios para promover acciones tendientes a lograr, que la población del sector socio – productivo y de educación tengan acceso a las tecnologías y metodologías de avanzada o actualizadas, optimizando los recursos zonales y de esta forma ofrecer más y mejores oportunidades para el sector .

A través de esta capacitación, el aporte a la institución, por parte de las empresas Kopruch y Aceros Perfil, es sumamente importante, dando la posibilidad a jóvenes estudiantes a tomar pleno conocimiento de modernos sistemas de construcción, que son poco usados en la zona.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre