Apelan a la solidaridad comunitaria para el programa “Primeros Mil Días”

0

Convocan a los vecinos para que realicen donaciones de indumentaria, calzado y artículos para bebés. Es una arista que apunta al fortalecimiento del programa que está apuntado a los niños desde recién nacidos hasta dos años. Centros de Jubilados serán lugares de acopio.

La Municipalidad anunció el lanzamiento del “Mil Días Solidario”. Se trata de una acción que consiste en apelar a la buena voluntad y solidaridad de las familias mercedinas que quieran donar indumentaria, calzado y artículos para bebés. “Estamos muy felices, creemos que este es el camino, el de la solidaridad y la unidad entre todas las instituciones y el pueblo de Mercedes”, destacó el intendente. Para ello, habrá tres centros de acopio que serán, el Centro de Jubilados Renacer, el C.I.C y el Centro de Atención Primaria de la Salud Trocha, los cuales estarán recibiendo las donaciones los días lunes, miércoles y viernes. Debe tenerse en cuenta que el “Mil Días” está orientado a niños desde su nacimiento hasta los dos años. “Queremos fortalecer aún más el programa “Primeros Mil Días”, el cual, apuesta claramente al cuidado de los niños de la ciudad. Lo que planteamos es que a través de la solidaridad, además de recomponer los tejidos sociales que son necesarios para poder afrontar esta situación complicada que se vive, también la persona que participa del hecho solidario, se siente reconfortada”, expresaron durante el lanzamiento.

Solidarios

Por otro lado, el Dr. Ustarroz agradeció “a todos los centros de jubilados por la función social que cumplen en nuestra sociedad, donde a cada propuesta que lanzamos no sólo se la apropian, sino que además, participan y se comprometen”. Asimismo sostuvo que es muy importante que el programa “Primeros Mil Días” se difunda y llegue a más mercedinos, “este es un programa realmente transcendental que tiene el municipio porque apuesta con recursos concretos, reales y genuinos de la comunidad, a invertir en lo mejor y más preciado que tiene una sociedad que es la niñez. Se vienen días más fríos que seguramente traerán más dificultades, por eso tenemos que esforzarnos y ponernos codo a codo como sociedad y como Estado para trabajar en post de objetivos comunes para poder llegar, fundamentalmente, a los sujetos más vulnerables que son los niños y la tercera edad” subrayó Ustarroz. Por su parte el secretario de Salud, Pablo Cassiani, también agradeció a los Centros de Jubilados “siempre atentos a lo que ocurre en la sociedad. Este es un trabajo mancomunado entre el municipio y la gran cantidad de instituciones de nuestra ciudad que ayudan y aportan una gran mano a muchísimas familias de Mercedes” afirmó.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre