Pirotta cree que Cambiemos Mercedes debe reforzar su vocación de poder

0

El presidente del Partido FE reflexionó sobre distintos aspectos, pero enfocó su análisis con relación al escenario que presenta el frente en la actualidad. Destacó los armados de 2017 y los diferenció de lo sucedido en 2015. “Vocación de poder es buscar ser Gobierno”, destacó.

“Yo veo una doble intención en quienes publican por las redes la ayuda que realizan. Y, cuando se me pretende explicar que ese es el camino que debe recorrer la acción política, decididamente tomo distancia”, aseguró Jorge Pirotta en declaraciones a la prensa. El presidente del Partido FE sostuvo que respeta profundamente “a aquellas personas que realizan permanentemente tareas solidarias. Para mí, Margarita Barrientos es la abanderada. Todos los años acompañamos a su fundación en las actividades de recaudación que realiza para poder continuar con su obra. Pero Margarita hace muchísimo más que lo se conoce públicamente. A mí no me gusta que se haga ostentación de la ayuda que se da a quien la necesita. Evita jamás lo hubiera hecho, ella hacía el bien sin mirar a quien y sin hacer ostentación de esa ayuda. La acción social es una obligación del Estado, y está bien que desde la política ayudemos a realizarla, pero no para asumir lo que le corresponde al Estado”, agregó. Para el dirigente “los peronistas que en 2015 nos incorporamos a Cambiemos lo hicimos desde nuestra vocación de poder, porque a fuerza de proscripciones, fusilamientos, cárceles, torturas y desapariciones, los militantes peronistas comprendimos hasta nuestras fibras más íntimas que la realidad se cambia desde el poder. De afuera del poder podemos criticar, y en el mejor de los casos proponer y sugerir, pero para cambiar las cosas se necesita el poder. Y en Democracia el poder lo dan los ciudadanos a través de su voto. Quienes asumen, desde su acción social, una actitud crítica hacia quienes actuamos políticamente para sumar voluntades, o no entienden nada de política o creen en alternativas no democráticas para hacerse del poder. Y si no buscan el poder, bueno, entonces  sólo tienen un pasatiempo que les ayuda a lavar quien sabe qué culpas”.

Vocación de poder

Jorge Pirotta no ocultó su opinión respecto de su creencia acerca que Cambiemos Mercedes, “necesita reforzar su vocación de poder. Hemos venido preparándonos para gobernar, no hay que olvidarlo. Para eso es necesario que todos los que nos consideramos defensores del cambio estemos dispuestos a privilegiar los grandes objetivos por sobre los intereses personales o de sector. Si algo caracterizó a nuestra muy exitosa campaña en 2017 fue que supimos conformar una propuesta que integró a todas las fuerzas políticas que pertenecemos al frente y que supo sumar muchas voluntades de ciudadanos que adhirieron a Cambiemos sin distinguir en alguno de los partidos que lo integramos”, manifestó.  Considera en tal sentido que en 2015 “no tuvimos la suficiente visión como para lograr lo mismo y no nos alcanzó para ganar. Tuvimos una propuesta electoral sesgada. Absolutamente legítima porque la lista del radicalismo se impuso claramente en las PASO, pero vista a la distancia, y sobre todo conociendo los resultados, hubiese sido más inteligente hacer todos los esfuerzos necesarios para acordar una lista más representativa de la composición del frente. Hoy estamos frente a la necesidad de presentar una propuesta realmente superadora de la actual conducción del municipio”, agregó. De allí que el dirigente provincial de FE asevere, “conozco los valores que mueven a todos los miembros de Cambiemos y estoy orgulloso de pertenecer a este espacio, pero creo que todavía falta hacer los esfuerzos necesarios para unir todo lo que podamos unir y para consolidar todo lo que hemos venido realizando, tanto desde la gestión del Concejo Deliberante, del Consejo Escolar, de las gestiones provinciales y de la acción política desplegada junto con los vecinos… Vocación de poder es buscar ser gobierno”.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre