Ilarraz a de Paola: “No creo que pretenda entregar escrituras”

0

La titular del Departamento de Tierras se mostró visiblemente molesta por un volante que fue repartido en diferentes sectores de la ciudad donde se evidenciaban gestiones de la candidata local junto a Vidal por regularizaciones dominiales. Pidió tener cuidado con la información y habló de falta de respeto.

La jefa del Departamento de Tierras, la doctora Valeria Ilarraz, se mostró sorprendida porque desde Cambiemos Mercedes a través de un volante con el rostro de Julia de Paola y la gobernadora Vidal se esté brindando información a los vecinos que supuestamente recibirían las escrituras en junio. “Hace diez años que estoy en la Municipalidad y hace más de 6 que estoy trabajando el área de Tierras y nunca creí encontrarme con semejante atropello partidario”, expresó la funcionaria. Destacó que desde el municipio van realizando los trámites y solicitan fecha en la Escribanía General de Gobierno, “una vez que nos informan la fecha sabemos que podemos ingresar expedientes hasta 90 días antes. Todos los trámites que se ingresan hasta esa fecha, deberían llegar. Ahora bien: hay trámites que a veces no se concretan por errores formales, porque la Escribanía nos solicita información complementaria dependiente del marco legal utilizado. Lo cierto es que hay trámites que tienen algunos años y nosotros no sabemos aún cuáles son las escrituras que llegarán. Por eso no entiendo cómo esta pre candidata ya puede brindar información y lo peor es que no sé si esa información es oficial por eso advertimos a los vecinos que tengan cuidado con la información que aportan ya que la supuesta firmante es desconocida en todos los órdenes provinciales en que hemos consultado por la veracidad de las cartas y tampoco ha tenido el decoro de avisarnos y/o consultarnos en lugar de apropiarse sin más de nuestra labor”, sostuvo.

Molesta

La letrada, que fuera concejal durante la gestión de Selva, se mostró molesta. “En realidad tanto yo como el resto de los trabajadores del área nos sentimos usados por un artilugio de campaña que la hace atribuirse del trabajo para la escrituración y con esto lo único que hizo fue darnos más trabajo a nosotros. Hay gente que nos viene a preguntar si van a recibir la escritura y cosas por el estilo. Y nosotros aún no tenemos información oficial”, sostuvo y destacó que habló con la escribana que tiene a su cargo Mercedes quien le aseguró que aún no estaba finalizado el listado. “No sé qué información está brindando. Nosotros verificamos direcciones, mandamos cédulas con nombre completo, firmadas y selladas, los llamamos por teléfono y acá están mandando notas sin siquiera saber a quién va dirigida la información”, señaló. “Quiero creer que esta mujer (por De Paola), no va a pretender entregar escrituras; porque es una simple ciudadana, ni siquiera está confirmada como candidata a intendente y por más que lo fuera tampoco tendría derecho de participar de este tipo de actos, porque como les reitero, no participó ni participa de ninguna labor y desde Provincia la desconocen aún más”, explicó Ilarraz.  A la vez recordó que “el año pasado aparecieron entregando escrituras personas que no solo no tenían nada que ver con la Provincia de Buenos Aires y con el municipio, sino que no sabían ni de qué se trataba el trabajo que se había realizado, pero eran funcionarios. Considero que es una falta de respeto que esta mujer utilice recursos del Estado para hacer campaña proselitista y encima se quiera apropiar del trabajo que venimos realizando los trabajadores municipales desde hace mucho tiempo y quienes en definitiva somos la cara visible y a mano para los vecinos que convoca, subestimando de este modo groseramente al electorado. Está claro que comenzó la campaña y a pesar de lo que dijeron, lastimosamente va a ser una campaña bastante sucia”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre