Un desilusionado “Pelusa” González renunció al PRO y Gottifredi deberá reemplazarlo

0

Quien había sido designado titular del partido de Macri en Mercedes decidió dar un paso al costado. Su dimisión tiene componentes políticos que el propio Gonzalez dejó en claro ante la prensa. Renovó su apoyo a Darritchon y habló bien de la gestión comunal. Lo reemplazará Cristina Gottifredi.

Omar “Pelusa” González pegó un portazo, para muchos esperado, y sin dilaciones puso fin a sus días como presidente del PRO en Mercedes. Por decisión de autoridades provinciales, en febrero de 2017, fue designado en tal lugar. Pero a pocos meses de haber iniciado esa misión, tuvo los primeros inconvenientes. Sostuvo que se sintió agredido por algunos pares que le decían que su target no era para un partido de esas características. No tuvo demasiados reparos para redactar una carta dirigida a María Eugenia Vidal y renunciar al cargo. Pero lo contuvieron, le pidieron que siga. Así continuó durante estos años hasta que llegó el 2019 y otra vez surgieron turbulencias. González salió a apoyar a Ana Darritchon y su precandidatura a intendente que parecía marchar viento en popa, hasta que apareció en escena la decisión de una candidata oficial, con único reconocimiento: Julia de Paola. Apenas “Pelusa” y algunos otros integrantes de Cambiemos, sostenían esa posición. Pero los dirigentes más encumbrados del frente, en cada oportunidad que tenían, le hacían notar a “Pelusa” González que no había lugar para esa intención. Pero el hasta entonces presidente del PRO no ocultaba sus desencuentros con el nexo provincial de Cambiemos en Mercedes: Ezequiel Bisso. En más de una ocasión se mostró molesto por su supuesta falta de celeridad en la resolución de problemas, especialmente de ayuda a necesitados. De hecho en la nueva carta de renuncia le dedica un párrafo. “Si a esta altura de las circunstancias aún tengo que arrodillarme ante personajes “bendecidos” para ayudar a una familia que padece las consecuencias de la crisis, creo que no tengo demasiado que pensar respecto de lo que tengo que hacer”, dijo. La alusión no necesitaba que ponga nombre y apellido.

Conferencia

El texto de su renuncia se conoció el jueves. Para algunos fue una decisión personal que no merecía mayores comentarios. Pero su contenido era claramente político. Para no dejar dudas de ello, el viernes por la mañana, frente a la Basílica Catedral, González atendió a los medios de prensa y dejó aún más claros los motivos de su salida. “Decidí dar un paso al costado… lo vengo pensando de hace tiempo porque yo pienso de una manera y en este espacio político se piensa de otra forma. Lo he planteado… pero consideré que no se estaban dando las condiciones, no trabajo cómodo, noto que estamos muy lejos de la gente. Yo notaba que cada vez que visitaba un barrio y veía las necesidades de la gente me sentía un poco culpable de esa situación”, manifestó en el comienzo de la charla con el periodismo. Ratificó sus diferencias con el nexo provincial. Sostuvo que cuando realizaba pedidos para ayudar a familias, utilizaba los caminos formales, “siempre me dijeron que me maneje con tal persona (Bisso) y yo con esa persona nunca pude congeniar nada. Lo he solicitado ante una emergencia y me ha dicho que se iba a Bariloche y cuando volvía hablábamos… estamos hablando de familias en situación de calle que no puede esperar que alguien vuelva de Bariloche. Me desilusionan algunas personas, no me desilusiona la política… Para muchos dirigentes de Cambiemos es difícil ver la realidad con 150 mil pesos por mes, la realidad es de aquellos que vienen y te dicen que no tienen para comer”, destacó. Aclaró que sigue apoyando como ciudadano a Ana Darrtichon a quien considera valiente, “si ella es candidata la voy a votar…  ¿si no puede ser candidata? Lo mejor que necesita Mercedes es lo que voy a acompañar. Hoy por hoy hay cosas que están muy bien hechas, no voy a desconocer que el intendente (Ustarroz), está haciendo una gran gestión…”, destacó.

Cristina Gottifredi era vicepresidente del PRO y tal como marcan los estatutos debe reemplazar a González. “No nos sorprendió la decisión de “Pelusa”, porque ya lo venía manifestando desde hace tiempo”, dijo a este semanario. Sobre su nueva responsabilidad comentó que la sucesión es natural, “conforme la composición de la Junta Promotora, quien representa a las autoridades partidarias. Quien me continua Agustín Bavastro y subiría a Vice”. Apenas fue notificada de la decisión de González se contactó con Alex Campbell (funcionario provincial) para notificarlo de la novedad y ponerse a disposición. “Me manifestó que me ponga a disposición también de la diputada Carla Piccolomini para coordinar acciones… en estoy días me voy a comunicar con Carla”. Considera Gottifredi que este será un periodo de transición. “El objeto de mi gestión es fortalecer el espacio en Mercedes, reunir a todos los que colaboraron siempre para que se empiecen a generar nuevos liderazgos para que tomen la posta aquellos que aspiren a conducir el partido. Creo que los espacios tienen que evolucionar y sobre todo dar lugar a las nuevas generaciones… En tal sentido procuraré organizar un llamado a elecciones cuando me lo indiquen  en los estamentos de la dirigencia provincial”, concluyó.

Gottifredi

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre