Benítez cree que es una “figura fuerte” para una candidatura vecinalista

0

El ex candidato a intendente por la interna de Cambiemos en 2015 vuelve a escena. Admitió haber tenido contactos con el vecinalismo del MIC y asegura que si se necesita una figura fuerte, no tiene dudas que es él. “Sigo creyendo en el proyecto provincial y nacional de Cambiemos”, aseguró.

La idea de un vecinalismo en Mercedes ha tomado fuerza en las últimas semanas. Desde esta redacción se había tomado contacto con el propio Juan Carlos Benítez en virtud de algunos trascendidos que lo marcaban como posible candidato de ese espacio. El ex candidato a intendente en las internas 2015 de Cambiemos había reconocido esta chance, aunque prefería por el momento reservarse de hacer comentarios. No obstante la trascendencia pública en un semanario colega llevó al propio MIC a desmentir la posibilidad que Benítez sea su candidato a intendente y al propio Benítez a admitir que tiene intenciones de estar nuevamente en la escena política local. “Todavía no soy candidato, me ha venido a ver gente por supuesto, diciendo que los represente de algún modo… No hay demasiados espacios, lo bueno sería armar un espacio vecinal… A tal punto que tengo una cantidad determinada de fichas en blanco y servirían, pero yo les propuse a quienes me vinieron a ver que hablemos con el partido vecinal existente que es el MIC. Tuvimos una charla pero no llegamos a detalles, sí de seguir encontrándonos, de conversar, de manifestar nuestras inquietudes. Pero en realidad no hay nada establecido, mal podría decir que estamos en carrera porque no lo estamos”, aseguró el ex Secretario Privado del intendente Gioscio. Para Juan Carlos Benítez las posibilidades de participación no están descartadas. “No es fácil presentarse en una elección. Pero me siento atraído por esta circunstancia, yo estoy en la actividad política desde mis años de secundaria… con el particular interés de creer que uno es útil para ciertas cosas que hacen a la salud de la ciudad”, aseguró.

Trayectoria

Benítez ha pasado por el municipio en todas sus facetas. Como funcionario, empleado, jefe de departamento, concejal y ahora jubilado. Pero ha sido tal vez un desvelo, o un deseo no cumplido, el de ser intendente. Pudo haber ejercido un interinato dado que fue primer candidato a concejal de Julio Gioscio en 1999. Pero el “doctor” no era de andar cediendo el sillón para tomarse una licencia. “Las circunstancias no dieron para que sea intendente, claro que me hubiese gustado serlo”, expresó. Sobre este contacto con el vecinalismo y su continuidad, Benítez sostuvo que “en política nunca están cerradas las puertas. Para nada dejaría de lado una circunstancia como esa, son muy buena gente. No dejo de lado nada porque me interesa estar en contacto con este tipo de inquietudes”. Las opiniones o análisis en política indican que siempre es más conveniente una legislativa que cualquier otra elección para una corriente vecinal. En cualquier otro escenario siempre es conveniente tener una figura fuerte, que pueda eclipsar una nacionalización electoral como la que se observa desde hace tiempo cuando se elige presidente o gobernador. Pero Benítez no duda en afirmar, “si es por una figura fuerte yo lo soy, no tengo ninguna duda…”, sostuvo en declaraciones radiales. A la vez no descartó Cambiemos, “en este momento pienso que en el justicialismo no tengo ese lugar, porque está ocupado, tampoco hay que andar entrando a los empellones. Yo no descarto Cambiemos, si tuviera lo analizaría seriamente… Sigo creyendo en el proyecto provincial y nacional de Cambiemos, sé que la cuestión está más que difícil, a todos nos cuesta sobrellevar los aumentos que ha habido, pero también tengo un análisis más profundo que eso…”, remarcó.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre