Nuevo encuentro con el Vicegobernador en Suipacha que anticipo su visita a Mercedes

0

Asistieron Cabral, Kilmeatte y Mangoni, además de la precandidata a Intendente de Paola, quien se entrevistó con el vicegobernador. Salvador se comprometió a visitar el distrito en oportunidad que se inaugure el SAME. Esto sucederá antes que finalice mayo.

Con la presencia del Vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador, se concretó el pasado viernes una capacitación para concejales de Cambiemos en la vecina ciudad de Suipacha. “Desde el Observatorio Legislativo Municipal, se vienen organizado estas jornadas de capacitación desde el año 2016. Las mismas tienen como propósito principal acercar herramientas a los concejales para el fortalecimiento institucional de los Concejos Deliberantes de todos los distritos de la Provincia de Buenos Aires”, explicaron fuentes provinciales. En esta oportunidad se trabajaron temas de actualidad, y aquellos que los mismos concejales manifestaron interés y necesidad de formación.  “Hemos sumado al Observatorio de Políticas de Género del Senado, que como autoridad de aplicación, ha brindado herramientas de capacitación a los concejales en el marco de la adhesión provincial a la Ley Micaela. La importancia de que nuestros concejales aprendan y se formen en las temáticas relativas a la violencia de género, es uno de los caminos que harán transformaciones sustanciales en pos de erradicar la violencia de género”, añadieron desde el propio Observatorio. Al mismo tiempo han venido representantes del Honorable Tribunal de Cuentas, en pos de brindar herramientas de utilidad para la rendición de cuentas. Una herramienta que es de vital importancia para la transparencia de los Gobiernos Municipales. Participaron del encuentro, además de Julia de Paola, los concejales Evangelina Cabral, Edgar Kilmeatte y Gustavo Mangoni. Sobre el final del encuentro de Paola charló con el Vicegobernador quien aseguró que se hará presente en Mercedes hacia fines de mayo cuando la provincia inaugure en Mercedes junto al Municipio el servicio de emergencias SAME.

Adultos

Acompañando al Subsecretario de Tecnología e Innovación del Ministerio de Ciencia, el Ing. Fernando Lapolla, y el Gerente Regional de Anses, el Dr. Jorge Aguirre; la precandidata a intendente por el Frente Cambiemos estuvo presente en el cierre de la capacitación “Mediadores del conocimiento de Adultos Mayores” que llevado a cabo en el Centro de Jubilados Mercedes B, sito en intersecciones de calle 50 esquina 21, que actualmente es presidido por la Sra. Blanca Tolosa. Mediadores del Conocimiento es un programa que desarrolla el Ministerio de Ciencia, articulando con organismos provinciales, municipios e instituciones. En esta oportunidad, se trabajó en conjunto con el Instituto de Previsión Social (IPS) y la Municipalidad de Mercedes. La capacitación se llevó a cabo durante seis encuentros, con un abordaje teórico-práctico de gestión y organización material, donde se brindaron herramientas de comunicación para que los mediadores puedan promover y estimular el conocimiento, proponiendo nuevas experiencias y actividades que resulten atractivas.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre