Con clima de campaña y aires reeleccionistas, se inauguró una Unidad Básica en Blandengues

0

Fue en ocasión del centenario del natalicio de Eva Duarte. Una casa partidaria del “peronismo” comenzó a funcionar en este vecindario y hubo un acto donde la militancia pidió con cánticos la reelección de “Juani” Ustarroz. El dirigente pidió militar para que en diciembre el neoliberalismo se vaya de la Rosada.

El 2019 va transcurriendo como año electoral y por tanto los hechos se relacionan con esos aspectos político-partidarios. Algunos se presumen, otros de manera inevitable, concentran un fervor típico de campaña más allá que aún falte más de un mes para que se conozcan los candidatos con los respectivos cierres de lista. Pero la inauguración de la Unidad Básica en barrio Blandengues el pasado 7 de mayo, fue la primera señal relacionada con una posibilidad cierta de reelección del intendente Juan Ignacio Ustarroz. No porque lo haya manifestado el jefe comunal, sino porque la militancia más cercana lo convirtió en canto y a la vez en pedido. “Borom bonbom, borom bonbom… para “Juani” la reelección”. Era lo que se escuchaba poco antes de un discurso cargado de mensajes relacionados a este año electoral por parte del propio dirigente al que estaba vitoreando. El pasado martes se cumplió el centenario del nacimiento de Eva Duarte y desde el Frente Mercedino para la Victoria se concretó la inauguración de una Unidad Básica que lleva el nombre de Amer Francisco “Curro” Iriart, un militante desaparecido durante la última dictadura cívico-militar. Sobre las paredes de este lugar cedido por Pedro Fernández, vecino de ese vecindario, hay cuadros que recuerdan la figura de jóvenes militantes que en la década del 70 pretendían una sociedad más justa. Allí empezaron a participar en política muchos dirigentes que hoy recuerdan con ineludible emoción aquellos años, y otros que ya no están. Y en el acto se mezclaban esas cuestiones generacionales. Precisamente los más jóvenes aplaudieron a Oscar “Vasco” Apezteguía cuando dirigió la palabra, con el mismo ímpetu que pidieron por la reelección del actual primer mandatario. Un cauteloso Ustarroz en este aspecto, no devolvió la pared para ponerlo en términos futboleros.

Militancia

El cierre del acto lo tuvo a “Juani” Ustarroz como orador. Tuvo contundencia a la hora de cuestionar las actuales políticas económicas de Macri y Vidal. Recordó a Evita, reconoció a viejos militantes como ejemplo de coherencia y bajó línea, como si fuese un comienzo de campaña. “Abrir una unidad básica es el mejor homenaje que lo podemos hacer a Evita, a Perón, a Néstor y a Cristina, porque este pueblo está unido para luchar y sacar adelante esta Argentina de Macri, esta Argentina de injusticia y miseria, esta Argentina de exclusión, para volver a la senda de una patria grande, justa, libre y soberana”, sostuvo el primer mandatario. Ustarroz destacó el crecimiento de la barriada del Blandengues y vaticinó el nacimiento de un gran club como Holanda, tras la compra de un predio para el mismo por parte del municipio. “Eso es inclusión, eso es justicia, eso es peronismo, un gobierno del pueblo para el pueblo”, enfatizó. El intendente llamó a la unidad, “hoy tenemos que unirnos, estar en la calle, codo a codo, para defender un proyecto que fue sacado en el 2015… queremos volver, no personas… queremos que vuelva el trabajo, que vuelvan las industrias, queremos que vuelva la felicidad para nuestro pueblo. Por eso tenemos que estar organizados políticamente, caminar cada rincón de la ciudad para convencer a las personas que con este camino vamos hacia más exclusión, más hambre, que con este camino hay menos trabajo, hay ajuste para los jubilados… que con este camino se le saca la plata a los trabajadores para dársela a los sectores más ricos de la Argentina y a la timba financiera”. “Juani” Ustarroz llamó a la militancia a salir a la calle a decirle a la gente, “no solamente lo que hemos hecho en Mercedes durante estos tres años sino decirle lo que queremos hacer de cara al futuro…”. Finalmente pidió que militen con compromiso, “para que en diciembre el neoliberalismo se vaya de la Casa Rosada”.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre