Las Iglesias Evangélicas impulsan partido vecinal

0

Un grupo de Pastores locales realizaron una reunión para concretar el espacio político. Hacia fines de mayo presentarían las listas. Participan en más de 25 merenderos en nuestra ciudad en donde crece la demanda.

El año electoral que estamos transcurriendo abre la posibilidad a diversos sectores de la sociedad de poder organizarse, presentar proyectos, realizar reclamos e incluso pensar en la conformación de listas de militantes y vecinos con aspiraciones políticas.

En concreto, desde las Iglesias Evangélicas locales se viene construyendo un espacio en donde un grupo de pastores se reunieron con el fin de conformar un nuevo espacio político. La génesis de la participación política está en el trabajo cotidiano que se realiza en los más de 25 comedores y merenderos de nuestra ciudad que se encuentran bajo la órbita de las Iglesias Evangélicas.

Juan Díaz, integrante y referente del merendero “Gotas de un diluvio”, ubicado en calle 26 y la esquina de calle 55, dialogó con Octavio Fiorelli en FM Santa María sobre la realidad social de nuestra ciudad y la difícil situación económica que se intenta sostener desde merenderos y comedores: “En lo social estamos trabajando siempre, siempre hay demanda. Los merenderos están sin leche, sin azúcar, trabajando con lo del día. Los días miércoles estamos entregando abrigo, preparándonos para el invierno. Como está la situación del país en general hay necesidades. Nosotros somos cristianos evangélicos, tenemos fe y creemos que viene un cambio, somos positivos”.

Díaz se refirió también a la posibilidad de participar en política desde un grupo que surge con el trabajo de las Iglesias Evangélicas locales. Además confirmó que dentro de pocas semanas presentarán su lista y sostuvo que están dialogando con varios partidos políticos: “Meses atrás estamos masticando todo esto, no nos queríamos involucrar en política, pero a raíz de algunos vecinos y gente amiga que nos conoce, nos incentivaron y ahora tenemos nuestro espacio. Queremos participar en las PASO y estamos hablando con diversos partidos políticos que nos han llamado. A fin de mayo se estaría presentado la lista, nos han llamado partidos a nivel local y dos llamados a nivel nacional, por ahora somos un partido vecinal pero no quita la posibilidad de alinearse con algún partido. En Mercedes vemos las grandes necesidades que hay. No somos un grupito, hay 70 iglesias evangélicas en la ciudad y están trabajando muy bien” afirmó el dirigente social.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre