Se calienta la Zona “D”

0

Los de Suipacha perdieron por 3-2 en Marcos Paz frente a Pabellón y al ganar el “Granate” 1-0 a Estudiantes la Zona D tiene dos líderes. Ateneo se topó con Quilmes cayendo 3 a 0. Los Carteros se mantienen en la Zona C tras igualar sin goles ante Trocha. En otros marcadores ganaron El Timón 4 -2, Atlético Marcos Paz 3-0, Colón 3-1 y AMEFIP San Martín 2-0.

La Liga Mercedina de Fútbol tuvo previsto para el fin de semana la realización de la novena fecha de Primera, que pudo completar en medio de lluvia y un cielo amenazante. El único libre fue Costa Brava para celebrarse cuatro encuentros en la Liga y tres en Vélez más lo sucedido en Marcos Paz con dos cotejos y uno más en la ciudad de Luján, sin dudas un fin de semana con variedad de encuentros.


Suma en la Liga

El sábado por la noche, en Marcos Paz, Pabellón abrió la novena fecha teniendo la visita de un duro rival como siempre lo es Juventud de Suipacha. El local venía de ganar entre semana para despacharse con un triunfo más, importante, sobre todo al quitarle el invicto al “Lechero”. Al momento los de Juan Achucharro marchan segundos y con partidos pendientes, el Federación le ha dado un rodaje futbolístico que comienza a desplegar en la Liga. Juventud termina teniendo compañía, Palometas es el otro puntero tra el resultado de ayer.


Pabellón Argentino 3: Ignacio Gionto, Julián Olveira, Ezequiel Lacrutz, Maximiliano Romero Cahué, Bernardo Paulerena, Franco Del Piero, Gonzalo Castelano, Mauro Vigliarolo, Juan Barandarián, Alexis Arias y Bautista Olgiati. DT: Juan Achucarro. Suplentes: César Jurado, Nicolás Guarnieri y

Esteban Fernández.  

Juventud 2: Nahuel Guichón, Martín Carretto, Alejo Messia, Esteban García, Juan Lawler, Federico

Clarac, Felipe Tabossi, Edgardo Suárez, Luis Lawler, Mauro Correa y Matías Correa. DT: Iñaki Darritchon. Suplentes: Bautista Aranda, Bladimir González, Juan Mullen, Facundo Lobos y Vicente Bernal.

Goles: Maximiliano Romero Cahué, Juan Barandarián y Alexis Arias para Pabellón. Luis Lawler y Federico Clarac para Juventud.

Cambios: Leandro Pascual por  Bautista Olgiati, Luciano Gallardo por Juan Barandarián y Juan

Castelano por Alexis Arias en Pabellón. Nicolás Minetti  por Edgardo Suárez y Tomás Rosetti por

Alejo Messia en Juventud.

Arbitro:Darío Felipe.


El Timón suma

Fue el partido que abrió la fecha del domingo en cancha de la Liga, con un primer tiempo donde se mostró intratable Juan Lagrecca el conjunto de El Timón se fue al descanso ganando 3-1. El primero de tiro libre, golazo, y otros definiendo jugadas de equipo fueron abriendo el camino de la victoria tras la caída entre semana frente a Ateneo. El descuento de Holanda fue de penal, convirtiendo Lucas Chávez, quedando por delante todo un complemento con cambio obligado de arquero en el “Naranja”, a todo esto a los de Jáuregui les costó sostener el resultado en medio de un complemento donde el descuento de Rodrigo Colicigno llevó a la reacción de El Timón que definió el partido con el ingresado Pablo Barbieri. Tres puntos que aportan para la tabla, del otro lado la preocupación al no conseguir ganar en lo que va del certamen.


El Timón 4: Agustín Giacoia, Alan Krenz, Cristian Re, Jeremías Souble, Patricio García Rey, Sebastián Sala, Enzo Mazzocchi, Matías Sánchez, Juan Lagrecca, Bautista Mignone y Federico Monzón. DT: Pablo Aranda. Suplentes: Federico Rodríguez, Nicolás Rodríguez, Agustín Lecce y Raúl Medone.

Holanda 2: Pablo Villaroel, Gustavo Morales, Nicolás Mansilla, Braian Climiño, Santiago Vaca, Nicolás Díaz, Jonathan Ullua, Lucas Chávez, Rodrigo Colicigno y Jonathan Damonte. DT: José Medina. Suplentes: Horacio Sotelo y Jorge Contreras.

Goles en el PT: A los 14’, 34’ y 45’ Juan Lagrecca para El Timón. A los 41’ Lucas Chávez de penal para Holanda.

Gol en el ST: A los 33’ Rodrigo Colicigno para Holanda y a los 37’ Pablo Barbieri para El Timón.

Cambios: Angel Moretti por Pablo Villaroel, Ramiro Roa por Santiago Vaca y Lucas Coletta por Gustavo Morales en Holanda. Pablo Barbieri por Federico Monzón, Patricio De Diego por

Sebastián Sala y Agustín Saint Pie por Juan Lagrecca en El Timón.

Arbitro: Sergio Monzón (SADRA).


Quilmes se potencia

Con un plantel de jugadores del club y algunas incorporaciones, Quilmes le va tomando la mano al torneo de Primera. Ayer se despachó con un resultado para destacar, es que le ganó a Ateneo de la Juventud por 3-0 generando lo suficiente para ser un justo triunfador. Ateneo que venía de imponerse sobre El Timón no tuvo una de sus mejores tardes, se vio superado y además en ataque tuvo la baja temprana de Angel Pucheta que en ataque siempre aporta.


Quilmes 3: Pablo Fontana, Nicolás Mansilla, Francisco Dabove, Nicolás Golo, Mariano Villone, Oscar Morales, Lucas Nocetti, Nicolás Loza, Jonathan López, Nicolás Paniagua y Matías Uviz. DT: Cristian Coccaro. Suplentes: Mateo Miranda, Mariano Carretero, Juan Ruiz, y.

Ateneo 0: Agustín Ramos, Facundo Otero, Adam Chaparro, Joaquín Mendiola, Santiago Chen, Manuel Bigongiari, Lautaro Torre, Nicolás Ramírez, Angel Pucheta, Maximiliano Arzani y Gino Jadra Tau. DT: Mario Morales. Suplentes: Manuel Mendiola, Franco Gómez, y Gerónimo Puricelli. 

Gol en el PT: A los 29’ Nicolás Loza para Quilmes.

Gol en el ST: A los 6’ y 15’ Jonathan López para Quilmes.

Cambios: Mauro Filippini por Angel Pucheta, Facundo Torres por Manuel Bigongiari y  Daniel Conenna por Joaquín Mendiola en Ateneo. Juan Rodríguez por Nicolás Paniagua, Daniel Pajón por Lucas Nocetti y Elías Muñoz por Jonathan López en Quilmes.

Arbitro: Franco Prieto (SADRA).


Reparto de puntos

El puntero de la Zona C, Los Carteros, fue otros de los que jugó en la Liga y enfrente tuvo a un invicto como lo es Trocha de respetable campaña. Los dos quedaron en deuda, se esperaba más, se respetaron demasiado y en medio de la búsqueda de espacios el partido pasó al plano de la lucha quedando lejos los arcos. Si bien en el segundo tiempo apostó algo más Los Carteros faltó definición, hubo un grito de gol pero el mismo fue anulado por posición fuera de juego.

El punto le sirvió a los de Carlos Molina para seguir liderando, Trocha perdió la oportunidad de recortar más unidades con Ateneo que perdió su partido.


Trocha 0: Agustín Rodríguez, Iván Portillo, Ignacio Brazuna, Emanuel González, Maximiliano Becerra, Agustín Uviz, Emanuel Velázquez, Sebastián Biaggini, Santiago Yasky, Lucas Gallo y Pablo Montuori. DT: Juan Menéndez. Suplentes: Pablo Leguizamón, Néstor Curima y Julián Padula.

Los Carteros FC 0: David Brísoliz, Mauro Pinto, Neri Lazarte, Jonatan Bartolomeo, Franco Torres, Blas De Los Santos, Nicolás Montenegro, Cristian Santana, Mauro Sigona, Germán Lucero y Laureano Torres. DT: Carlos Molina. Suplentes: Matías Agüero, Nicolás Santana, Juan Torres y Jonatan Pajón.

Cambios: Maximiliano Ballesteros por Santiago Yasky, Gonzalo Jaime por Lucas Gallo y  Jonathan Niz por Maximiliano Becerra en Trocha. Matías Baiardi por Nicolás Montenegro en Los Carteros.

Arbitro: Luis López (AAM)


Bajo la lluvia

En una cancha castigada, tras tres partidos, con una lluvia más intensa jugaron Defensores y Atlético Marcos Paz. Los palos le impidieron al “Celeste” ponerse al frente, el que no falló fue el “Verde” que a la hora de resolver frente al arco acertó, fue en el segundo tiempo tras una primera mitad donde no se sacaron grandes diferencias.


Defensores Juniors 0: Javier Leiva, Martín Agüero, Maximiliano Rodríguez, Maximiliano Gómez, Emanuel Cantero, Luis Maldonado, Bernardo Cantero, Jonathan Cuello, Gabriel Ferrero, Ezequiel Roda y Maximiliano Alcaraz. DT: Oscar Altuna. Suplentes: Mario Robledo, Rodrigo Barragán, Francisco Gorosito y Alejandro Tabares.

Atlético Marcos Paz 3: Juan Rojas, Santiago Aquino, Fabián Albornoz, Tomás Gallo, Mauro Cristaldo, Nahuel Fernández, Bruno Giordano, Diego Correa, Ezequiel Ruiz, Facundo Heredia y Ariel Rocha. DT: Javier Flores. Suplentes: Diego Casco, Iván Arias, Ignacio Ruiz y Leandro Sella.

Goles en el ST: A los 13’ Ezequiel Ruiz, 25’ Fabián Albornoz y en 37’ Mauro Cristaldo para Atlético Marcos Paz.

Cambios: Leonardo Rojas por Ezequiel Ruiz y  en Atlético Marcos Paz.

Arbitro: Mariano Marcelo (AAM).

Expulsado: A los 42’ del ST Ariel Rocha  en Atlético Marcos Paz.


Se le dio al “Barrio”

Tras una serie de resultados en contra, AMEFIP San Martín y Unión jugaron entre sí en el mediodía de ayer en cancha de Vélez. El equipo que venía mejor en la tabla se terminó quedando con la victoria, necesaria para tomar impulso y encarar con otro ánimo lo que queda de la temporada. De esta manera el conjunto del “Barrio” tuvo un 2-0 a su favor


Unión 0: Fabricio López, Luis Lisandro, Iván Lescano, Nicolás Ortiz, Maximiliano Defelippe, Lucas Leguizamón, Maximiliano Arzani, Alberto Quiroga, Marcelo Silvano, Federico Barcos y Furriol. DT: Ariel Antúnez. Suplentes: Ezequiel Echaire, Luciano Rodríguez, Franco Ramallo, Fernando Tapia, Jeremías Godoy  y Valentín Pérez.

AMEFIP San Martín 2: Diego Benedetti, Lucas Blanco, Ezequiel Ramos, Ezequiel Potes, Darío Gutiérrez, Cristian Salvatierra, Lucas Falcone, Enzo Mendoza, Leandro Ramírez, Enzo Cobuccio y Walter Pajón. DT: Serebrinski. Suplentes: Julián Cano y Sergio Ramírez.

Goles: Lucas Blanco y Lucas Falcone para AMEFIP San Martín.


Alcanzó a Juventud

Palomeas que venía de perder en Marcos Paz, aunque antes de ello y en el inicio de temporada sumando de a tres, ayer volvió a ganar y fue ante el puntero de la Zona A, Estudiantes. Si bien sólo fue 1-0 alcanzó para  ponerse como puntero de la Zona D junto a Juventud de Suipacha que cayó en Marcos Paz en la noche del sábado. De esta manera el “Granate” tuvo un notable progreso, llamativamente el “Pincha” perdió en sus dos últimas presentaciones. 


Palometas 1: José Ventura, Miguel Lobos, Thomás Sosa, Maximiliano Castro, Martín Pastor, Cristian Pereira, Nicolás Aranda, Nicolás Méndez, David Bertera, Deivy González y Luciano Apariente. DT: Juan Amed. Suplentes: Matías Fernández, Maximiliano Scheitler, Marcos Sierocki, Facundo Pinto, Francisco Delvento, Mariano Brehnier y Agustín Pórfido.

Estudiantes 0: Tomás Borrasca, Diego Milo, Juan Lombardo, Pablo Giacoy, Juan Ponce, Jerónimo Luna, Juan Montero, Paulo Lescano, Axel Reyne, Agustín Vivas y Matías López. DT: Gabriel Lima.

Suplentes: Jorge Bartolomeo, Alejandro Cousse, Agustín Luna, Martín Echeverry, Leandro Vignau, Diego Ludueña y Francisco Basualdo.

Gol: Lucas Blanco para AMEFIP San Martín.


Ganó en su casa

Por momentos con lluvia, en el marco de un desapacible domingo, Vélez cerró la fecha en su cancha con un buen triunfo ante La Diego Armando. Si bien el cero tarde en romperse una vez que estuvo al frente del marcador se dio el empate de la visita. Volvería a festejar el equipo del “Molino” hasta ponerse 3-1 haciendo pesar su localía, victoria que sirvió para recuperarse tras la caída en el clásico el 1 de mayo. En la Diego Armando siguen sin aparecer los resultados tras la goleada de la primera fecha el equipo acumula derrotas. 

Vélez Sarsfield 3: Matías Ramírez, Lucas Alfonso, Miguel Maldonado, Daniel Jara, Daniel Muñoz, Santiago González, Federico Alderete, Jonatan Torre, Ariel Muñoz, Dante Díaz y Gabriel Maldonado. DT: Ernesto Ballesteros. Suplentes: Ariel Acevedo, Maximiliano Lettieri, Edward Doria y Nicolás Bartolomeo.

La Diego Armando 1: Víctor Clavero, Gonzalo Duberti, Sergio Chaparro, Néstor Vargas, Federico Del Bianco, Juan Asenso, Daniel Becerra, Martín Sánchez, Cristian Cordero, Lucas Atampi y Maximiliano Guzmán. DT: Maximiliano Cané. Suplentes: Iván Ravera, Alejandro Balcaza, Axel Cechetto, Pablo Gorocito y Gastón García.

Goles: Federico Alderete, Ariel Muñoz y Nicolás Bartolomeo para Vélez. Alejandro Balcaza para Diego Armando.


Jugado en Luján

En el Municipal de Luján, fue local por segunda vez en la temporada Colón, teniendo la visita de Talleres Payró. El resultado favoreció al local por 3-1 en una tarde de domingo donde en la previa hubo un acto con la presencia de directivos de Colón donde el presidente José María Cogo entregó a la máxima autoridad de la Liga, Esteban Marcelo, una Virgen de Luján y un banderín de la institución. Mostrando el club lujanense su conformismo con la llegada a la Liga Mercedina.


Colón 3: Tomás Moreno, Juan Tiberi y Javier Taferami.

Talleres Payró 1: Yoel Kucharki.

Martes 7

El Frontón vs. Club Mercedes.

Próxima fecha

La Diego Armando vs. Estudiantes.

Unión vs. Pabellón.

Ateneo vs. Trocha.

Atlético Marcos Paz vs. Club Mercedes.

Quilmes vs. El Frontón.

Talleres vs. Defensores.

Palometas vs. Juventud.

Vélez vs. AMEFIP San Martín.

Costa Brava vs. El Timón.

Libres: Holanda, Colón y Los Carteros.


Posiciones

Zona A

Equipos
Estudiantes
Pabellón
Diego Armando

Holanda
Unión

PJ

7
5
6
5
6

Pts

9
7
3
2
1

Zona B

Equipos
Club Mercedes

Ateneo

Trocha

Colón

Atlético Marcos Paz


PJ

7
9
6
8
7

Pts

17
16
12
12
10

Zona C

Equipos
Los Carteros

Quilmes
El Frontón

Defensores
Talleres

PJ

7
7
4
8
6

Pts

16
14
7
5
0


Zona D

Equipos
Juventud

Palometas

Vélez

AMEFIP San Martín

El Timón

Costa Brava
PJ

6
8
7
8
7
6

Pts

15
15
14
10
10
1

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre