Tres años de Movimiento Evita en Mercedes

0

El espacio político referenciado con el movimiento social y de la economía popular CTEP, cumplió tres años de existencia en la ciudad, el 20 de abril pasado.

Con un crecimiento sostenido en estos tres años de vida en Mercedes, el Movimiento Evita viene trabajando desde su constitución en el local de calle 34 y 37, allí por el 2016, y “parece que fue ayer” señala la referente local Dra. Aldana Chavez.

Haciendo un rápido recorrido de estos tres años de vida, Aldana expresó el orgullo de trabajar junto a los militantes del Evita en Mercedes: “empezamos a meses del cambio de gobierno, tanto a nivel nacional como provincial, con muchas adversidades pero también con muchos logros”.

“Hubo muchas conquistas” señaló a pesar de la coyuntura social y laboral que se viene padeciendo en estos últimos tiempos; “pero seguimos al lado de las demandas de los barrios, de los vecinos”

“Somos los últimos de la fila” expresa Aldana sobre el sector social donde el Evita ha puesto su esfuerzo y la mirada por acompañar a los más necesitados, haciendo referencia a Emilio Pérsico, uno de los referentes nacionales del Movimiento.

Uno de los inicios de la CTEP en Mercedes fue la feria en la plaza Belgrano, “hoy en día tenemos nuestra feria en la calle 11 y 4 pero con lo producido por los diferentes núcleos productivos que integran la CTEP” comenta la referente local del espacio político que, en este año electoral, buscará participar en las elecciones en Mercedes.

“Tenemos dos espacios en la ciudad: en la calle 11 y 4 donde estamos en el predio del Martín Rodriguez” donde han conseguido en el lapso de dos años la recuperación del espacio y los edificios del ex instituto. “Y el otro lugar en la calle 27 entre 14 y 16 donde funciona el espacio del centro cultural la Oleada” conjuntamente con las actividades

“Queremos que los últimos de la fila, los compañeros, los que hoy no tienen voz, puedan tener un lugar y voz en el concejo Deliberante de Mercedes” manifiesta la Dra. Aldana Chavez reiterando la intensión del Evita Mercedes de jugar electoralmente este año.

Con más de trescientos cincuenta compañeros “somos una gran familia” que desarrollan trabajos en los distintos núcleos productivos de la CTEP y también desde los distintos frentes del Movimiento Evita como son los que integran Misioneros de Francisco, el frente de Mujeres, la JP Evita.

Desarrollando los lineamientos del Movimiento Evita, desde lo social, desde lo cultural, lo político y el trabajo, el crecimiento del espacio es notorio y “sosteniendo en alto las banderas de la causa: nunca vamos a mirar al costado cuando haya una necesidad” remarcó Chavez.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre