Implementan programa para protección de bicicletas

0

Se abrirá un registro donde los vecinos podrán registrar sus rodados de manera gratuita. Cada bicicleta tendrá un código único similar a una patente. No es obligatorio aunque recomiendan hacerlo para la protección de estos bienes.

Los automóviles y las motos están patentados por cuanto se puede hacer un seguimiento ante un eventual hecho delictivo. ¿Pero qué sucede con las bicicletas? La Municipalidad ha considerado que pueden adoptarse medidas y por ello presentó un nuevo programa de seguridad denominado “Bici Segura”. “Atendiendo las necesidades de los vecinos de la ciudad, la Municipalidad de Mercedes mediante la Secretaría de Seguridad comenzó a implementar el programa “Bici Segura”. A través del mismo se podrán registrar las bicicletas mediante un código único, parecido a una patente, que se adherirá a la bicicleta y ante un eventual robo o hurto, podrá ser identificada y recuperada inmediatamente”, señalaron con optimismo. “Este es un programa que se ha pensado y diseñado en función de una realidad que históricamente es un problema en la ciudad, y por otro lado, poner al servicio todos los dispositivos que tiene la Municipalidad para poder abordar una problemática concreta” afirmó el intendente Juan Ignacio Ustarroz. Asimismo, el primer mandatario indicó que “además, en este caso lo que se busca es generar conciencia también en quienes compran bicicletas usadas o por redes sociales, algo que viene creciendo” y agregó “vamos a estar también en los diferentes espacios públicos llevando este programa, tratando de incentivar al vecino para que se inscriba y a que registre sus bicicletas”. Señaló que “esto tiene que ver con una conciencia mucho más profunda del cuidado de los bienes de nuestra gente, el respeto de las normas por parte de todos y de pensar soluciones prácticas a problemas concretos”.

Registro

Según informaron oficialmente los vecinos deberán registrar sus datos personales, y luego, por cada bici que tengan, registrar cada una de ellas. El trámite se realiza de manera on-line, de forma muy simple y rápida. Este registro no tiene costo alguno y se podrá hacer a través de la página bicisegura.mercedes.gob.ar                         Una vez realizado este trámite, serán convocados por teléfono o mail para que concurran a la Dirección de Seguridad donde se le colocará la etiqueta identificadora. Desde la Secretaría de Seguridad se informa que ante un robo o hurto de una bicicleta, el usuario deberá, primero, realizar la denuncia policial y después llamar al 147 e informar el código de la pegatina correspondiente a su rodado. La secretaria de Seguridad, Josefina Kelly expresó: “Este es un programa de registro único de bicicletas, herramienta generada y pensada para evitar el robo y hurto de bicicletas” y añadió “pensamos en este programa para poder hacer un seguimiento y una trazabilidad del rodado, para que mediante un sistema de empadronamiento la misma quede registrada, y así intentar resolver esta problemática”. Se aclaró que “no es obligatorio llevar adelante este trámite gratuito, sino que cada vecino decide si quiere empadronarse o no”

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre