El Hogar Granja Arco Iris amplió sus instalaciones

0

El centro de día mostró el pasado viernes nuevos espacios físicos para dar continuidad a un trabajo que lleva tres décadas. El acto oficial contó con la presencia del intendente que definió al hogar como una institución modelo.

El Centro de Día Hogar Granja Arco Iris inauguró el pasado viernes una nueva aula y celebró el progreso que se está dando en la institución en este último tiempo. “Este crecimiento es gracias al gran trabajo que se viene haciendo desde el establecimiento, en conjunto con el Municipio de Mercedes y la invaluable colaboración de los vecinos, que siempre concurren a los eventos solidarios que allí se realizan”, expresaron fuentes cercanas a la institución. En la oportunidad estuvo presente el intendente, Dr. Juan Ignacio Ustarroz, quién señaló “la verdad que es una alegría muy grande para nosotros ver toda la evolución y el avance que viene teniendo este Hogar, que es producto del trabajo, el compromiso y el amor de un gran grupo de mujeres que tuvo este gran sueño”. Asimismo, el jefe comunal Ustarroz destacó, “mujeres que a través de su voluntad fueron alcanzando objetivos muy importantes, que han sido apoyados por cientos de vecinos, los cuales cada vez que la Granja los convoca vienen, apoyan y son solidarios… lo hacen porque saben lo que aquí se hace, cómo se trabaja y de la necesidad que hay”. Durante sus expresiones Ustarroz señaló “para nosotros es una felicidad inmensa ver este gran progreso que han tenido y tienen en este tiempo que no es fácil, donde todo cuesta mucho, pero con unidad, trabajo, amor  y mucho compromiso se logran los objetivos”. Además felicitó a toda la comisión, al personal y a todos los que apoyan a esta institución que definió como “modelo en nuestra ciudad”.

Ampliación

Las titular del Centro de Día Granja Arco Iris, María de las Mercedes “Chicha” Caputo tomó la palabra y destacó que “cuando surgió la idea de hacer esta ampliación, recurrimos al intendente Ustarroz y gracias a su colaboración llevamos adelante una cena, para la cual el municipio nos proporcionó los elementos necesarios, donde logramos recaudar alrededor de 50 mil pesos, dinero con el cual, en febrero comenzamos con la obra”. Además, Caputo recalcó “otro de los logros que hemos conseguido, fue completar el equipo técnico”. Este Centro de Día cuenta con un equipo de profesionales que incluye: una orientadora y una auxiliar, una psicóloga, una trabajadora social, un médico, una terapista, (requisitos provinciales y nacionales para las habilitaciones), además de un profesor de educación física y una persona que les da a los chicos herramientas para hacer la huerta, ambos cargos aportados por el municipio. A fines del año pasado, este lugar que desempeña acciones desde hace más de treinta años en nuestra ciudad, logró la habilitación nacional como Centro de Día, que les permite trabajar con Obras Sociales, ayudar y recibir a más personas con discapacidad en los talleres y actividades que llevan adelante.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre