Romina Fernández oro por dos en Brasil

0

Ganó la pruebas de clava y lanzamiento de la bala. En está última logró el record americano. La mercedina representó a la Argentina a través de la Federación Argentina de Deportistas con Parálisis Cerebral. Este lunes a las 18 le darán la bienvenida en Plaza San Martín.

En San Pablo (Brasil) se llevó a cabo del 24 al 27 del presente mes el Open Internacional de atletismo reservado para atletas paraolímpicos interviniendo por la Argentina la FADEPAC (Federación Argentina de Deportistas con Parálisis Cerebral).
En esa delegación estuvo la mercedina Romina Fernández que logró el primer puesto, medalla de oro, en el lanzamiento de la clava dentro de la categoría F32, con una marca de 17 metros con 44 centímetros, quedando a centímetros de superar el actual record en la jornada del jueves 25.
Culminada la tercera jornada, el viernes 26, en San Pablo (Brasil) volvió a ser parte de otra prueba de campo Romina Fernández, fue en el lanzamiento de bala F32 donde consiguió el nuevo récord Americano, 5 metros 13 centímetros, cerrando su participación con dos medallas doradas para la Argentina y para su cosecha personal que cada vez es más numerosa, consiguiendo de esta manera su participación por fuera del país que no había podido ser anteriormente por una desprolijidad del ENARD.
En este certamen atlético de San Pablo los atletas buscaban su  pase a Lima (Perú) donde se gestará el Panamericano, la delegación de la Argentina al momento no está confirmada.

Bienvenida
Para este lunes 29 a la hora 18 se aguardará por la llegada de Romina Fernández a plaza San Martín, Avenida 29 entre 24 y 16, donde familiares, amigos, allegados y los relacionados con el deporte preparan un recibimiento. Es por ello que se invita al público en general a compartir el regreso a su ciudad con dos medallas doradas.    

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre