Comenzaron a volcar hormigón en Avenida 2

0

Los trabajos en este acceso a la ciudad mantienen su ritmo. La semana anterior comenzó a verse el volcado de hormigón. La obra de 59 millones de pesos tendrá 32.500 metros cuadrados de pavimento. Autoridades aguardan la pronta habilitación del flamante tramo.

La Avenida 2 mostró durante estos últimos días un nuevo avance, quizás uno de los más importantes como es el volcado de hormigón. Se das tras un cuidadoso tratamiento de suelo y la finalización de la obra hídrica. “Esta obra de gran magnitud que le dará una nueva impronta a la entrada de nuestra ciudad, avanza de manera ininterrumpida desde el momento en el que el municipio dijo basta a la calesita que se vivía entre Nación y Provincia no logrando ninguna solución, a pesar de los anuncios efectuados por referentes de Cambiemos en la campaña 2017, las reuniones en Vialidad y las promesas realizadas. Hubo una consulta popular y se determinó llamar a licitación con fondos municipales”, aseguraron desde la comuna.  La obra de 59 millones de pesos, en una primera etapa, generó un nuevo canal de desagote, luego se concretó el llamado “desmonte” y finalmente  el tratamiento de suelo, paso fundamental previo para lo que ahora ya se ve con el volcado de hormigón. Se prevé, desde la Secretaría de Obras, efectuar algunas mejoras complementarias, como más sumideros, entendiendo que a medida que se avanza se ven distintas posibilidades de intervención.

Asfalto y números

El intendente municipal, Dr. Juan Ignacio Ustarroz, se hizo presente en la calle 11 hacia Av.1, zona donde se están efectuando los trabajos y expresó “la verdad que estamos muy contentos, hemos comenzado con la anhelada obra de la Av. 2 y ya como se puede ver se está tirando el hormigón”. Esta compleja y sustancial obra que cambiará y modernizará este añejo pasaje a nuestra ciudad, contará con una superficie de 32.500 m2 pavimentados, que consistirá de 2 manos de 9 metros de ancho cada una. Además, poseerá 20 bocas de tormenta, desagües pluviales – 290 metros de cañería de hormigón en cantero central y 200 metros de cañerías de hormigón de 400 mm, 30 rampas pre moldeadas para cruces peatonales, 10 mesetas reductoras de velocidad y 200 metros cuadrados de demarcaciones horizontales. Sumado al embellecimiento y puesta en valor de todo este sector de nuestra ciudad. “Todo se está haciendo bajo los parámetros que previamente habíamos establecido. Muy pronto esperamos esté habilitado este tramo, para causar la menor cantidad de inconvenientes posibles y de esa manera usar trazas a medida que se terminan”, explicaron desde la Secretaría de Obras. “Para nosotros es una obra emblemática la decisión política del intendente de no esperar más una respuesta de sus responsables, es decir el Gobierno nacional, se ve ahora claramente acertada, porque la Avenida 2 es de todos los mercedinos”, afirmó Matías Dematei. “Sabemos que es una obra muy esperada por toda la gente, vemos cómo están los caminos, cómo está el estado del pavimento y es necesario seguir avanzando con estas obras. La empresa viene cumpliendo con los plazos estipulados a pesar de esta situación crítica que está atravesando el país”, dijo finalmente el intendente Ustarroz.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre