Se reinició en “Mañanísima” el ciclo de prevención de la salud

0

Con el auspicio de la Asociación Médica de Mercedes, se reinició el ciclo de salud que se emite en el programa “Mañanísima” que conduce la periodista Susana Spano por Radio Fénix

Con la presencia del prestigioso pediatra de Mercedes, Dr. Sergio Meny, se reinició el 3 de abril p/pdo un nuevo ciclo de prevención de la salud,, que auspicia la Asociación Médica de Mercedes  en el programa “Mañanísima”, que por Radio Fénix – 93.9 –  conduce la periodista Susana Spano.

En el primer programa se trató el tema: vacunas, mitos y desinformación acerca de ellas, y se puso de manifiesto la preocupación que en el ámbito de la medicina se ha generado ante el avance de la negativa de muchos padres a vacunar a sus hijos, por temor a que estos contradigan otras enfermedades.

El  Dr. Meny fue categórico al respecto y enfatizó que es indispensable que se cumpla con el calendario de vacunación de manera estricta para no tener que lamentar, posteriormente, consecuencias que pueden ser impredecibles.

Al ser interrogado por Susana Spano sobre el avance del sarampión, explicó que es una de las consecuencias, indeseadas, de esta campaña desarrollada en contra de las vacunas.

La charla fue seguida con interés por los oyentes, quienes se comunicaron por diferentes medios, formulando preguntas sobre un tema que ha generado una intensa polémica, durante los últimos tiempos. Esto dio lugar a que el profesional fuera invitado para el miércoles siguiente a continuar con el tema, que se amplió con el desarrollo del bronco espasmo: cómo detectarlo, cuándo concurrir al médico y qué hacer mientras es niño es atendido por un profesional.

Como conclusión también se habló del tipo de alimentación que requieren los chicos en época escolar, la necesidad de hacer deporte y los hábitos del sueño.

Todos los miércoles, después de las 10.00, continuará este ciclo que trata de analizar aspectos médicos de interés para la población.52

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre