Durante la semana anterior recibieron computadoras los Centros de Jubilados además de la Divina Providencia y el Centro de Veteranos. La intención es la promoción y fomento de estas herramientas informáticas para los abuelos. Además se comunicó que comenzó la campaña de vacunación antigripal.
El Instituto de Servicios para Jubilados y Pensionados, Pami, entregó computadoras a beneficiarios. El acto organizado por la agencia local se llevó a cabo el pasado martes por la mañana, en el Centro de Jubilados Renacer, donde el titular de la agencia local de PAMI, Nicolás Farías hizo entrega de una computadora a cada Centro de Jubilados de nuestra localidad, como así también a la Divina Providencia y al Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas quienes también cuentan con los beneficios de la Obra Social. “Es un día de mucha alegría, porque hace mucho tiempo que habíamos comenzado a charlar con la Fundación Equidad, que se dedica a re utilizar elementos tecnológicos y volver a entregarlos a asociaciones sin fines de lucro, para promocionar y fomentar la utilización de las herramientas informáticas. Ahora con estas máquinas los 7 Centros de Jubilados van a poder mejorar su administración y vamos a comenzar a cargarle en cada computadora planillas y requisitos necesarios para los afiliados a Pami para que los socios o quienes van a realizar alguno de los talleres allí tengan más cerca sus trámites”, expresó Farías. En esta entrega señalaron, se incluyó a la Divina Providencia “que hoy es el geriátrico que trabaja por Pami en la ciudad, para que las residentes tengan una herramienta para trabajar en su conocimiento y entretenimiento, y por último incluimos al Centro de Veteranos de Malvinas, ya que hay una decisión de todo el instituto de estar cada día más cerca de nuestros veteranos y aquí en la ciudad ellos están construyendo su casa y queríamos hacerle un pequeño aporte para que tengan cuando se instalen allí”, agregó el Jefe de la agencia local.
Vacunación
Durante la actividad referida, Farías aprovechó la ocasión para comentar que se dio inicio a la campaña de vacunación antigripal en todo el país y que en nuestra localidad son 17 las farmacias que no solo entregan la vacuna sino que también deben hacer la colocación de manera totalmente gratuita. “Como todos los años PAMI además de la vacuna antigripal, tiene disponible la vacuna que previene la neumonía”, informó. Para los beneficiarios del I.N.J.P.S.S que quieran realizarse la colocación deben presentar el carnet de la Obra Social, y los menores de 65 años además la orden médica que indique la colocación. Aquellos que tengan dudas sobre cuáles son las farmacias que disponen la vacuna pueden comunicarse al 0800 222 2233 o en www.pami.org.ar