Frente de Mujeres del Movimiento Evita apoya a Yanina Farías

0

Este miércoles 17 de mayo el frente de mujeres evita se reunión junto a otras organizaciones en la plaza San Martín para repudiar la situación de Yanina Farias.

Breve resumen de la situación judicial: Yanina nació con un retraso madurativo hace 27 años, el año pasado vivió 17 días en una casilla en el cuartel V, moreno, con su hija Xiomara de dos años y su hijo Juan Gabriel de 4 años. El 6 de agosto estaba cambiando el pañal a la nena cuando José Alfredo Leguizamón intento abusar de ella. Yanina se resistió y el hombre, que no era su pareja, empezó a golpearla. Su hijo intentó defender a la mamá, que estaba en el piso y también fue golpeado. Luego Leguizamón agarró con violencia a Xiomara. Cuando Yanina pudo asistir a la nena que le costaba respirar y perdía el conocimiento una y otra vez. La llevó urgente al hospital pero Xiomara murió; Yanina lo supo 8 meses después.

Leguizamón está acusado de “homicidio”. Al mismo tiempo, el titular de la Unidad Funcional de Instrucción 4, Gabriel Lorenzo, pidió al Juzgado de Garantías N°1 la detención de Yanina, que nunca entendió porqué se la llevaban presa. La jueza Adriana Julián ordenó su arresto y el cargo que pesa sobre ella “homicidio agravado por el vínculo”

El 2 de marzo el Juzgado pidió la elevación a juicio de la causa, el defensor oficial de Yanina exigió su sobreseimiento pero la Sala 3 de la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal de mercedes confirmo el 28 de marzo la resolución de la jueza.

La Dra. Aldana Chaves: “Desde el frente de mujeres del Movimiento Evita repudiamos la situación de Yanina dado que no fue partícipe, lamentablemente seguimos viendo casos en donde se condenan a mujeres injustamente y estamos dispuestas a luchar por cada una de ellas para lograr la justicia social, ni una menos! También en las cárceles. ”

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre