Agote: Concretan obras en Centro de Atención Primaria

0

Se trata de la ampliación de un dispensario existente debido al crecimiento poblacional de las localidades rurales. Se invertirá casi un millón y medio de pesos. Los trabajos se iniciaron el pasado 29 de marzo y hay un importante ritmo de obra.

El intendente Juan Ignacio Ustarroz recorrió las obras que se están llevando adelante en el Centro de Atención Primaria de la Salud en la localidad de Agote. Los trabajos significan una inversión superior a 1.400.000 pesos de recursos que aseguran son “fondos municipales”. “La verdad que estamos muy contentos viendo el avance que en tan solo 15 días se está realizando” expresó el jefe comunal. “Este era un CAPS que había quedado muy chico en función al crecimiento de  toda la población de Agote y Gowland, de allí el porqué de esta ampliación, que prácticamente es hacerlo a nuevo” señaló el primer mandatario. Asimismo indicó que la intención “es mejorar la prestación de los servicios en materia de salud, que es tan importante para toda la zona rural” y agregó “las localidades están avanzando mucho, recién veíamos la plaza nueva que se hizo hace muy poquito, como así también el Club Gowland – Agote, sumado a los arreglos de caminos e incluso estamos construyendo una escuela”.

Contexto

El intendente Ustarroz aprovechó la oportunidad para hacer notar, “invertir en obra pública en contextos económicos tan difíciles, la verdad que no solo mejora las condiciones de vida de los vecinos, sino además, genera trabajo, algo muy necesario para nuestra gente”. Luego destacó que se contaba con un gran equipo de trabajo, entre los arquitectos y los trabajadores, “que efectúan los controles, las observaciones y hacen los replanteos necesarios para poder pensar y realizar obras a largo plazo y a futuro”. “Estos son pasos que vamos dando, para mejorar la calidad de vida de nuestro pueblo, y lo hacemos entre todos, unidos, a conciencia, trabajando con mucho orgullo por la ciudad, algo que percibimos en cada una de las áreas” destacó el intendente Juan Ignacio Ustarroz. La arquitecta Florencia Mallo, quién también fue parte de la recorrida, detalló que las obras habían comenzado el 29 de marzo y estaban muy satisfechos con el avance de las mismas. “Este CAPS es uno de los más antiguos de Mercedes, mismo que tenía un solo consultorio y ahora tendrá cuatro, tendrá dos salas de espera, revoques nuevos, dos baños, uno de ellos para personas con discapacidad, cambio de techos, aberturas, es decir se refuncionaliza completo este lugar que será para beneficio de todos los vecinos de la zona”, sostuvo.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre