Controlarán el presentismo de policías con lectores de datos biométricos

0

En la Estación Comunal Mercedes, las autoridades ya fueron informadas sobre la nueva modalidad. El Gobierno bonaerense comenzará a implementarlo a partir de mayo aunque recién desde julio llegaría a estas tierras.

El Gobierno bonaerense comenzará a implementar a partir de mayo lectores de datos biométricos para controlar el presentismo y el cumplimiento de horario de servicio de los 94 mil efectivos de la Policía bonaerense.

En Mercedes, las autoridades de la Estación Comunal de Policía ya están al tanto de esta definición del Ministerio de Seguridad, a cargo de Cristian Ritondo.

Para la puesta en funcionamiento del sistema, la Provincia ya enroló a todos los agentes del conurbano bonaerense. Y, en una primera instancia, el control comenzará a funcionar en La Plata.

“El control de datos biométricos asistencial del personal nos va a permitir cruzar el presentismo con carpetas médicas, con adicionales, con horas extras, los movimientos del personal y el cumplimiento del horario, conforme a la especialidad de cada área”, señalaron desde el Gobierno. Y agregaron: “Sirve también para que no se superponga personal que debería estar de servicio”.

Según le informaron fuentes del Ministerio de Seguridad a DIB, Provincia adquirió 200 equipos, que constan de una tablet con cámara y un lector de huellas para el ingreso y egreso para los policías.

Los aparatos estarán en Comisarías, Subcomisarías, Departamentales, Caballería e Infantería. En mayo comenzarán a funcionar en La Plata lentamente, ya que primero se debe capacitar al personal y ajustar los defectos del sistema que puedan ocasionarse. En junio se empezaría a incorporarse en el conurbano, sumando a Mar del Plata y Bahía Blanca y, a partir de julio, en el interior de la provincia.

“Se instala en cada edificio un equipo conectado a la base de datos del Ministerio de Seguridad. También tiene funcionamiento autónomo. A cada efectivo se le carga el horario que debe cumplir y, de ahora en más, debe poner el dedo a la entrada y a la salida”, explicaron desde el Ejecutivo. Y detallaron que “a cada repartición se le computa según el régimen de trabajo que tenga”.

El Gobierno provincial compró los aparatos a la empresa IAFIS Biometrics & Forensics Argentina S. A., en el marco de lo que la cartera de Seguridad lama como “Despliegue DigiScan Web”.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre