Opositores realizan planteo sobre la situación del Unzué

0

En la sesión de hoy se tratará un proyecto que pretende saber cuál es la situación en que el municipio se encuentra en el ex Instituto Unzué. Cambiemos sostiene que se donó a Provincia y quiere conocer si existe algún convenio.

Un llamativo proyecto de resolución ha presentado, entre otros, el bloque de Cambiemos para la sesión que el Honorable Concejo Deliberante tendrá en la presente jornada. El expediente pretende saber en qué condiciones se encuentra el Instituto Unzué respecto a su relación con el municipio. “Es necesario conocer el convenio marco que regula el uso del mismo a fin de saber cuáles son las obligaciones y derechos a los que están obligadas las partes”, dice una escueta fundamentación. La resolución tiene apenas un artículo y dice que: “El Honorable Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo para que a través del área correspondiente informe la existencia de convenio, contrato o documentación que acredite la utilización de las instalaciones del “Instituto Saturnino Unzue” por parte de la Municipalidad de Mercedes. De ser afirmativo eleve copia del mismo”.  Cuando se producen estas presentaciones siempre se cree que hay información más precisa que no está puesta en los papeles.

Concejales

La concejal Evangelina Cabral sostuvo que hace alrededor de seis meses, desde la Provincia, se pidió mediante nota al municipio solicitando el convenio que avale su uso “y nunca respondieron lo cual me genera dudas, sobre la existencia de algún documento”, dijo. Para Cambiemos solo está claro que ese predio fue una donación de la familia Unzué, “lo único que sabemos es que después que era hogar se empezó a usar por el municipio, queremos el documento que avale este uso. Nos preocupa el uso de espacios públicos”, destacó. Por su parte Edgar Kilmeatte recordó que fue donado a la Provincia y se traspasó al municipio, “entonces queremos saber en qué situación se encuentra… no estamos pidiendo nada, solo queremos saber en qué situación se encuentra. Sabemos que desde el área de Niñez de Provincia se pidió un informe que nunca contestaron. Queremos que todo quede claro para que no haya problemas futuros”. Entienden que debería Provincia hacer una cesión por un plazo determinado, un comodato para que lo maneje el municipio, pero que sea responsable de todo, porque hay problemas de gas sabemos… entonces no sabemos quién es el responsable final, “para nosotros no está claro… pero no es un cuestionamiento a nadie, es tratar de normalizar las cosas y hacerlas como corresponde”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre