Ismael Gutiérrez: “No puede ser que un cuartel deba subsistir por una rifa anual”

0

El titular del Cuerpo Activo reclama un presupuesto y no un subsidio. Cree que no pueden sostenerse esencialmente por los ingresos de la rifa anual que organizan. Aseguró que reciben aportes (subsidios) de los tres niveles de Gobierno y destacó apoyo del municipio.

El jefe de los Bomberos Voluntarios de Mercedes Ismael Alfredo Gutiérrez, en comunicación con la Radio Pública contó la situación que vive este año la institución, debido a los avatares económicos suscitados en nuestro país. “Los gastos que tenemos todos los años son muchísimos, y con el tiempo se suman aún más… no puede ser que un cuartel de bomberos deba subsistir por una rifa anual, es decir, creemos que Bomberos debe tener un presupuesto ya establecido por parte del Gobierno para poder seguir desarrollando nuestra actividad”, aseguró. A su vez, el jefe de Bomberos señaló “deberíamos tener un presupuesto por año y no un subsidio, mismo que en realidad es un aporte que lo efectúan las compañías de seguro (un 5 por ciento) que es distribuido entre los bomberos” e insistió “nosotros deberíamos tener un presupuesto acorde a los gastos que tenemos, no solamente para seguir subsistiendo, sino también, avanzando”

Aportes

Asimismo, Gutiérrez destacó en la RPM, “nosotros recibimos una gran ayuda de la Municipalidad, quién le paga a dos personas, caso contrario debería hacerlo el Cuerpo de Bomberos, además, nos dona los 500 litros de combustible y nos proporciona parte de los impuestos cobrados en la ciudad. Los gastos fijos de los Bomberos de Mercedes es de 400 mil pesos mensuales, y el Gobierno nacional solo nos proporcionó el dinero suficiente como para subsistir 5 meses”. Comentó además que recibieron subsidios de los tres estados: nacional, provincial y municipal, “si nosotros tenemos en cuenta la envergadura que tienen cada uno de ellos, en relación el municipio está colaborando más que la Provincia y que la Nación” afirmó el jefe de los Bomberos Voluntarios de Mercedes Ismael Alfredo Gutiérrez. Por otro lado Gutiérrez, hizo mención a la negativa de CCA Green, quién tiene la concesión del peaje de Olivera, de efectuar aportes a la institución “estamos reclamando a través de la Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia pero no hay demasiadas esperanzas de conseguir algo porque esta gente está muy cerrada en la no colaboración”. La empresa no está realizando ningún tipo de aporte a los Bomberos, entidad que ante un accidente en la ruta, acude y asiste de manera inmediata. “Nosotros ante la emergencia siempre vamos a estar, más allá de la negativa de la empresa de brindar colaboración”, remarcó el titular del Cuerpo Activo de Bomberos.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre