Cambiemos no descarta pedir respuestas a informes por la vía judicial

0

En la sesión de hoy presentarán un pedido de pronto despacho por respuestas que el Ejecutivo les está adeudando. Son 45 expedientes de diferentes niveles de importancia y algunos de 2016. Evalúan citar a funcionarios o requerir las contestaciones por vía de la Justicia.

El bloque de concejales del frente Cambiemos está dispuesto a acelerar los pasos de algunas medidas que podrían llegar a tener alto impacto político. Se trata de un proyecto que tomará estado público en la Sesión Ordinaria de esta tarde – noche, y que reclama que prontamente una serie de pedidos de informe efectuados oportunamente al Ejecutivo, sean contestados a la brevedad. Son 45 expedientes en total, algunos de ellos que datan de 2016. “Varios pedidos de informe generados por su expediente correspondiente en el HCD se encuentran en el DE sin que éste le haya dado respuesta… ha pasado un tiempo suficiente desde su envío al Departamento Ejecutivo”, dicen en los vistos y considerando. No solo se recuerdan plazos sino que aseguran que están dispuestos a que funcionarios sean convocados al cuerpo a brindar las explicaciones pertinentes y hasta en caso de no tener éxito en ese objetivo, que los conteste vía judicial. Cambiemos remarca que la Ordenanza General 267 en su artículo 77º establece los plazos máximos para la respuesta a distintos expedientes y que el artículo 80 de la Ordenanza General 267 establece: “El incumplimiento injustificado de los términos a plazos previstos para el despacho de los asuntos administrativos, genera responsabilidad, imputable a los agentes directamente a cargo del trámite o diligencia y a los superiores jerárquicos obligados a su dirección y fiscalización. Según el caso, la gravedad o reiteración de la anomalía serán aplicables las sanciones previstas en las respectivas disposiciones referentes al personal de la administración municipal”. Hacen notar que los plazos previstos están vencidos, por cuanto ese artículo 80 podría aplicarse.

Estrategia

El jefe de la bancada de Cambiemos, Edgar Kilmeatte sostiene que los pedidos de informe son de diferentes niveles de importancia, “nosotros lo que vemos en la falta de respuesta es una falta que debe ser considerada, por eso ahora hacemos un pronto despacho bajo lo que marca la reglamentación, y esto nos dejará la puerta abierta para hacer una denuncia penal o interpelar o llamar a los funcionarios a que nos den las explicaciones pertinentes”. Al consultarlo sobre algunos de esos expedientes que aguardan respuesta manifestó, “pedimos información sobre la planta política y la cantidad de contratados que está sin contestar, hay pedidos de porqué no se cumplimenta la ordenanza de 2003 de la comisión de la Fiesta del Salame, sobre subsidios a los clubes, de lo anterior en materia contable a la creación de la cooperadora en Villa Abrile… queremos saber y ver, es nuestra funcionar controlar y preguntar sobre algunos aspectos que pretendemos conocer”, agregó. Kilmeatte dice que la respuesta del Ejecutivo a las contestaciones no entregadas pasan por un supuesto cúmulo de trabajo que tiene la gestión, “lo mismo nos dijeron con los decretos… pero yo por ejemplo estoy todavía esperando respuesta con el tema de la RAM indocumentada que recibieron de Nación, que no responden porque no tienen los papeles”, sostuvo. Para Kilmeatte esta es la última solicitud. “A partir de acá hablaremos con las autoridades partidarias a ver si nos acompañan, o llamaremos a los funcionarios que tenemos que llamar o sino haremos una denuncia judicial y que contesten vía Contencioso Administrativo…”, concluyó el concejal Kilmeatte.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre