Mañana realizarán relevamiento por la reparación de la Catedral

0

La semana anterior el párroco junto a vecinos que bregan por el acondicionamiento del espacio, se reunieron con el titular de la cartera de Culto de la provincia. Mañana se realizarán los primeros estudios técnicos y no se descarta una futura licitación.

Las gestiones tendientes a la reparación de la Basílica Catedral se aceleraron en las últimas semanas. Tras aquellas primeras reuniones que se concretaron en el templo, se ha dado un paso importante y fue así que el martes próximo pasado hubo un importante encuentro. La crónica da cuenta que el flamante párroco de la Catedral, Padre Juan Carlos Bouzou, junto a la actual presidenta del Consejo Escolar Ana Darritchon y a Omar “Pelusa” González, fue parte de un encuentro con Walter Jiménez, director de Culto de la provincia de Buenos Aires. En la misma se lo puso al tanto sobre el estado edilicio de esta iglesia que forma parte del Patrimonio Nacional. “Fue una reunión muy fructífera”, escribió Darritchon en su perfil de la red social Facebook. 

Martes

Según comentó el propio Omar González durante esta semana, más precisamente mañana martes, equipos técnicos de la provincia se acercarían a Mercedes a los efectos de hacer estudios respecto de lo que puede demandar la obra. Este relevamiento tal vez sirva para que en un futuro no muy lejano se pueda anunciar el destino de fondos para la reparación del templo. Es oportuno destacar que una empresa que ya trabajó en la Basílica, también se encuentra colaborando dentro del grupo de personas que iniciaron la campaña por la recuperación de este espacio. “Tengo mucha fe y si no estuviera convencido de que íbamos a tener buena respuesta, me habría quedado en casa”, dijo González a la prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre