Matías Dematei confirmó la pavimentación de 33 nuevas calles

0

El Jefe de Gabinete dio detalles del programa que esta semana tendrá la adjudicación de las dos empresas que se harán cargo de los trabajos. Los lugares elegidos son “estratégicos” señaló el funcionario y tiene que ver con mejorar accesibilidad a lugares públicos  y seguridad en el tránsito.

La Municipalidad de Mercedes sigue apostando a la pavimentación de calles. El Jefe de Gabinete Matías Dematei confirmó que se inició el proceso para el asfaltado de 33 nuevas calles, lo cual marcarán un antes y un después para muchos de los barrios de la ciudad.

“Estuvimos licitando hace dos semanas 33 nuevas cuadras de pavimentación en hormigón. Vamos a estar adjudicando esa licitación seguramente esta semana, posiblemente entre lunes y martes. Ya están la dos empresas porque decidimos dividir en dos la tarea para que todo no recaiga en una sola firma, siempre y cuando mantuvieran el mismo precio. Una de las licitaciones es por 34 millones de pesos y la otra por 23 millones”.

El funcionario destacó que se presentaron cinco empresas al llamado a licitación, que cuatro de ellas presentaron ofertas por debajo del presupuesto oficial, que rondaba los 62 millones de pesos. Solo resta el último paso para saber que dos, de las cuatro empresas, reciben la adjudicación para empezar las obras. Al día viernes las áreas técnicas del municipio aún se encontraban analizando las capacidades técnicas y financieras de cada una de las firmas constructoras. En este sentido, Dematei también remarcó que el hecho que la mayoría de las empresas oferten por debajo de los presupuestos oficiales tiene que ver con los tiempos que desde el municipio se cumplen para abonar cada uno de los certificados. “Este es un municipio que exige mucho pero en el que también las empresas cobran en tiempo y forma…”, resaltó.

En cuanto a los lugares elegidos para realizar las tareas, el funcionario municipal destacó que la idea tiene que ver con el cierre de circuitos de tránsito vehicular o el acceso a los barrios. “Queremos que este tipo de tarea sea de una gran utilidad para todos los vecinos; se debe pensar en accesos a barrios, a escuelas, el tema del tránsito, etc”, sostuvo Dematei, quien destacó que calles como 50 de 15 a 9 y la 9 desde 50 a 52 permitirán por ejemplo todo un circuito, logrando mejor accesibilidad al Jardín Municipal 2 pero también a los barrios allí existentes.

Otro de los accesos que tendrá pavimentación será el que permite la llegada a la Estación del Ferrocarril Sarmiento, calle 8 desde 29 a 27. En este caso viene con la novedad que sería con un pavimento articulado y con elevación, con la idea  que el pavimento quede a la altura de la vereda de la plaza y así dar una nueva funcionalidad a la zona.

Al hacer hincapié en mejorar el tránsito, dentro de estas treinta y tres calles a hacer asfaltadas se encuentra la calle 22 entre 109 y 113. Asfaltada esa calle se buscará que la 24, en el trazado de 113 hacia el centro tenga un único sentido (hacia el centro).

Las calles elegidas

De acuerdo al pliego de licitación de la obra las calles que serán pavimentadas en esta oportunidad son: 26, de 55 a 61; 61, de 26 a 32; 52, de 15 a 9; 9, de 50 a 52; 16, de 105 bis a 113; 113, de 16 a 22 bis; 61, de 10 a 16; 16, de 59 a 61; 11 y 144; 22, de 109 a 113; 8, de 15 a 17 y 8 de 29 a 27.

En cuanto al inicio de las obras, Matías Dematei refirió que hecha la adjudicación, ya en mayo podría estar comenzando la obra y no descartó que pueda existir una ampliación para sumar otras calles a este programa de asfaltado.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre