El PRO Mercedes se rebeló en medio de una tensa reunión

0

Hubo un encuentro el sábado por la tarde – noche. Tras una tensa reunión decidieron apoyar la candidatura de la Presidente del Consejo Escolar. La concejal Evangelina Cabral, que participó del encuentro asegura que de Paola es la candidata. Cisma en el PRO Mercedes.

Tras la reunión en Olivos a la que asistió la señalada como precandidata oficial de Cambiemos, algunos sectores de esta coalición reaccionaron y convocaron a una reunión urgente. Es el caso del PRO Mercedes que el pasado sábado, en la tarde – noche, mantuvo un encuentro del que participaron militantes y dirigentes del partido de Mauricio Macri. “A de Paola se la presentó ante el Presidente y la Gobernadora como la candidata que cuenta con el apoyo de todo Cambiemos y no es así…”, dijeron en la previa referentes de ese sector. Los chispazos ya venían desde hace algunos días. Era oportuno analizar la semana anterior que Julia de Paola contaba con respaldos como el de Carla Piccolomini, referencia del PRO en diputados, pero no con el del Presidente de esa fuerza en el plano local, Omar González. Estas diferencias quedaron bien marcadas en la reunión del sábado último. “Se decidió por mayoría apoyar la candidatura de la actual presidente del Consejo Escolar como precandidata a intendente de la ciudad”, reiteró el titular de las huestes amarillas. Agregó que la decisión “se debe al trabajo de gestión que viene realizando Darritchon en el Consejo Escolar, por su compromiso con las escuelas de la ciudad, las diferentes obras que se han conseguido para Mercedes, el trabajo en conjunto con otras instituciones, su capacidad de liderazgo, porque pone al otro por encima de su bienestar personal. Considerando así que es la mejor candidata dentro del espacio para encabezar la lista a intendente de la ciudad”.

Tensiones

En el PRO Mercedes, al menos la postura que se impone por mayoría según cuentan algunos de sus referentes, consideran que de existir más de un candidato del espacio Cambiemos en la ciudad “debe ser el pueblo quien determine en las PASO quien será el candidato que represente al espacio en las elecciones de octubre de este año”. De allí el comunicado que se menciona líneas más arriba. Aseguran que la reunión aludida tuvo tramos tensos y hasta se hablaba en la previa de la posible renuncia de sus autoridades. Decidieron el apoyo a Darritchon. No obstante consultada la concejal Evangelina Cabral (Concejal proveniente del PRO), dijo que la candidata avalada tanto por la UCR como por el PRO de la provincia es de Paola, “se está trabajando mucho, es por eso que concurrió al almuerzo con Mauricio Macri y María Eugenia Vidal”, dijo. Sobre la situación con Ana Darritchon aseguró que estaba haciendo un trabajo muy importante en el Consejo Escolar, “eso es innegable, pero la candidata es Julia de Paola”, remarcó. Ana Darritchon estaba al tanto del apoyo y hasta deslizó que era una sana medida que se analicen candidaturas de manera democrática y que no decidan solo 4 o 5 personas por la totalidad del frente. “Nosotros ya decidimos, creemos que hay que respetar estas decisiones y no que haya algunos que se crean los dueños de Cambiemos”, agregó González. El cisma dentro del espacio es evidente y tras este posicionamiento no se descarta que en las próximas horas pueda haber novedades con intervención de autoridades provinciales. Tal vez que ese mismo dirigente que alguna vez consideró que “Pelusa” González debía dirigir los destinos del partido de Macri, ahora deba dar un paso al costado. Si hasta el propio Presidente cree que su mandato tiene una cercana fecha de vencimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre