Vuelo de helicóptero y una extraña polémica

0

El vuelo de una aeronave del Ejército dejó atónitos a los presentes en el acto oficial de Malvinas. Hubo fuertes críticas y hasta se sumó a la polémica el Jefe de Gabinete municipal Matías Dematei. Aunque todos dijeron desconocer las razones, un día antes, en un programa radial local, veteranos de Mercedes y Giles dieron detalles del programa de actividades donde se anticipaba la presencia del helicóptero en al vecina localidad.

En medio de la realización de los actos oficiales por la conmemoración del Día del Veterano y los Caídos en la gesta de Malvinas la irrupción de un helicóptero dejó atónitos a los presentes. Varios pasajes con un vuelo rasante generó temor y sorpresa en quienes se encontraba en el acto, a tal punto, que ni si quiera pudieron entonar las estrofas de la Marcha de Malvinas, como estaba programado.

A partir de lo ocurrido, las dudas estaban dadas en qué había ocurrido con la presencia de dicha aeronave, teniendo en cuenta que nadie estaba al tanto de tal presencia, e incluso no faltaron dudas sobre si había sido alguna invitación hecha de manera particular por intermedio de algunos de los veteranos.

Las críticas no tardaron en llegar, y uno de los que se mostró molesto por lo ocurrido fue el Jefe de Gabinete municipal Matías Dematei.

El viernes por la mañana, y a varios días de ocurrido el hecho, en el despacho del Intendente Municipal se llevó a cabo una conferencia de prensa donde volvió a tocarse el tema. Allí Matías Dematei insistió con la sorpresa de lo ocurrido, marcando que pudo haber generado mayores preocupaciones, dejando como dato que el vuelo rasante del helicóptero había generado incluso la caída de algunas de las ramas, de plantas ubicadas a metros del monumento de Malvinas.
“Todos los que estuvimos ahí pudimos vivir que de un momento para otro había un helicóptero que estaba rondando, nos miramos para ver qué estaba pasando, porque no veíamos de qué se trataba, si era un helicóptero particular. A mí me producía una gran indignación que esté dando vuelva esa aeronave, más aún sabiendo lo que ellos – por los veteranos – han vivido, del estrés pos traumático…”.

En esa conferencia, Sergio Cestari –ex combatiente- sostuvo: “Ya hemos aclarado en varios medios radiales y televisivos que tanto el Centro de Veteranos de Mercedes como el municipio, con todos los que hacemos el acto, no teníamos conocimiento de este hecho. No estaba en el protocolo, nos sorprendió a todos porque ninguno de nosotros sabíamos que iba a sobrevolar un helicóptero en el acto…”. A esto agregó: “Nosotros estamos sorprendidos como también lo está parte de la comunidad. Nosotros queremos saber porqué pasó ese helicóptero”.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre