Las licencias de conducir se entregarán en solo 24 horas

0

Así lo destacaron desde el municipio al presentar un nuevo centro de impresión. Aseguran que la novedad significará agilizar la tramitación de la licencia que se entregará en tan solo 24 horas. Para el caso de aquellas vencidas se buscará otorgar en el mismo día.

El intendente Ustarroz presentó el nuevo Centro de Impresión de Licencias. “El trámite ahora se realiza en menos de una hora y el carnet se entrega en 24 hs. En caso de estar vencido para dar solución rápida al vecino será en el día”, comentó el primer mandatario junto a los responsables de la secretaría de seguridad, Josefina Kelly y Clara Zunino. Precisamente el pasado lunes, en el área de Tránsito, presentaron tecnología que será parte del nuevo Centro de Impresión de Licencias. La misma permitirá efectuar un trámite de renovación entre 45 m y 1 h, gestión que antes tardaba 5 horas o más. “Esto es gracias a un trabajo planificado, tanto a nivel estructural – remodelación y ampliación del edificio – y reordenamiento de todo lo referente a lo administrativo”, señalaron desde la comuna. Para el jefe comunal realizar una renovación de un carnet en 45 minutos es importantísimo, “porque antes teníamos la demanda de la gente cuando perdía toda una mañana para poder realizar este trámite. Es real y están a la vista todas las transformaciones que se fueron ideando y llevando adelante pensando en el vecino”, aseveró. Este avance no sólo permite una mayor celeridad en el trámite, sino que además, reduce sustancialmente el costo administrativo para el Estado municipal, hicieron saber.

Avance

Desde la comuna destacan que este es uno de los pocos municipios que tiene este sistema funcionando, “esto es un gran avance en políticas públicas que es lo central, y el motivo por el cual, todos los días vamos planificando acciones que tienden a mejorar los servicios”, explicaron. La secretaria de Seguridad Josefina Kelly, explicó que se venía trabajando fuertemente en la gestión de este nuevo dispositivo, “es gracias al gran trabajo que vienen efectuando los compañeros municipales desde todas las áreas, sumado a ser parte del Observatorio Vial (gestión que se hizo hace dos años) tiene como resultado esto que es beneficioso para todos los mercedinos”. La sub secretaría de Seguridad, la Dra. Clara Zunino agregó que “Mercedes está incluido por la Dirección Provincial, en un nuevo Centro Regional de Impresión. Esto permite que en 24 horas la persona pueda llevarse su licencia, hoy por correo tarda entre una semana y diez días y las vencidas podrán hacerse en el mismo día para que el vecino pueda circular”, remarcó.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre