Finalmente la Provincia confirmó la creación del CENS N°453

0

La Gobernación lo había prometido el año pasado. El Jefe Distrital Ponce sostuvo que el nuevo CENS fue una prioridad de trabajo desde hace varios años. Los docentes seguirán siendo los mismos que en el Bachillerato.

Luego de una promesa realizada el año que pasó desde la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires y a partir de un reclamo de docentes y alumnos realizado hace algunos días, la Dirección de Educación de Adultos de la Provincia de Buenos Aires informó la incorporación del Centro Educativo de Nivel Secundario (CENS) N°453 de Mercedes, a través de la Resolución 1780/19.  El CENS se ubica en la sede de calles 47 y 32, donde anteriormente se impartía la modalidad de Bachillerato de Adultos.

El fin de este segundo establecimiento que se establece en nuestra ciudad es promover la educación de jóvenes y adultos, al brindarles la posibilidad de finalizar sus estudios secundarios en la Región 10. La institución permitirá la centralización de los procesos de nominalización de alumnos, titulación y organización programática del resto de las ofertas de Secundaria de Adultos por medio de equipos propios para el mejoramiento de la calidad educativa.

De esta forma, la Dirección de Educación de Adultos bonaerense continúa con un crecimiento institucional estratégico, para que los 135 distritos cuenten con un CENS en su territorio.

Los Centros Educativos de Nivel Secundario son el servicio principal de Secundaria de Adultos, destinados a las personas mayores de 18 años que quieran retomar o iniciar sus estudios secundarios. Cuentan con un plan de estudios de tres años de duración y las preinscripciones pueden realizarse a través de la Ventanilla Única Digital.

En relación a esta creación, el Jefe Distrital de nuestra ciudad Cristian Ponce, dialogó con FM Santa María y sostuvo que es una respuesta para los adultos que pretenden terminar sus estudios secundarios: “Es un trabajo que se viene haciendo desde el año pasado en la gestión de Elsa Capurro. Cuando me tocó cumplir esta nueva función fue una de las prioridades seguir trabajando sobre esto. Gracias a Dios llegó la resolución y tenemos un CENS para darles respuesta a los adultos que quieren terminar la secundaria. Estamos muy contentos porque que se abra una institución nueva en el Distrito es importantísimo.”

Ponce confirmó además que los mismos docentes que venían trabajando en el anterior formato educativo seguirán trabajando en este nuevo CENS: “La nueva institución funcionará en el edificio de lo que conocemos como la Escuela Media N° 1, aparte de lo que es la secundaria, que en su momento tenía el Bachillerato de Adultos y hoy es un CENS. Los docentes también van a seguir siendo los mismos del Bachillerato y trabajando en esos lugares.”

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre