En Suipacha las diferencias políticas tomaron parte del 2 de abril

0

Un ex combatiente que pertenece al Frente para la Victoria le pidió al intendente que proviene de Cambiemos, que no mezcle las cuestiones políticas en el tema Malvinas. Asegura no haber sido invitado al acto oficial organizado por el municipio de ese distrito.

En la vecina ciudad de Suipacha hubo acto oficial por el 2 de abril, pero al parecer las diferencias políticas fueron también parte de la jornada. El actual intendente de la localidad vecina proviene de Cambiemos, y un ex combatiente de esa localidad que estuvo en el crucero General Belgrano, es concejal por el Frente para la Victoria. Hablamos de Antonio Insua. Según denunció este último, el jefe comunal no lo invitó al acto oficial por sus diferencias políticas. Desde el área de Prensa de la Municipalidad de Suipacha, hablaron del acto oficial “que contó con la presencia de los suipachenses que combatieron defendiendo las islas en 1982, y con familiares y amigos que se acercaron como cada año a brindarles su acompañamiento en esta fecha”. Destaca además la información que “al momento de tomar la palabra, el Intendente Alejandro Federico remarcó su reconocimiento a los veteranos de Suipacha y llamó a recordar las circunstancias que rodearon a la guerra, manifestando el deseo de que en las Islas vuelva a flamear la bandera Argentina, pero por las vías de la paz”.

Sin invitación

Pero todo indica que Insua no estaba dentro de ese reconocimiento que expresara el primer mandatario de Suipacha. De hecho el ex combatiente escribió una carta dirigida al intendente a la cual Protagonistas tuvo acceso. “Hoy es 2 de abril, un nuevo aniversario de la gesta de Malvinas, por si no lo recuerda soy un ex soldado (sobreviviente del Crucero General Belgrano), que cuando me convocaron no me preguntaron si era peronista, radical o independiente, fui a defender La Patria, cosa que no dudaría en volver hacerlo si me convocarán nuevamente”, expresa la misiva en su primer párrafo. Luego denuncia que es el segundo año consecutivo “en que el municipio de mi localidad, donde resido de toda la vida, realiza el acto oficial y no me invita”. Insua le pide al intendente Federico que no debería mezclar la política “con lo que significa Malvinas, en esa guerra se perdieron muchas vidas. Es una cuestión muy sensible para cada veterano por toda la historia que conlleva. Espero que recapacite, tome conciencia que no todo es revanchismo, no soy su enemigo. Solo tenemos distintos puntos de vista”, argumentó.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre