Cambiemos define a Julia de Paola como su candidata oficial aunque Darritchon quiere dar pelea

0

La joven abogada de Paola se reunió con el vicegobernador y se tomó una foto con Salvador. La información brindada el fin de semana por Cambiemos posiciona a Julia como la candidata oficial del espacio. No obstante Ana Darritchon dice que su candidatura sigue en pie y confía que puede hacer una buena primaria.

Mediante un comunicado de prensa, Cambiemos Mercedes destaca que Julia de Paola suma apoyo. “A pocos días que se conociera que la doctora de procedencia radical seria pre candidata  a Intendente por Cambiemos, Julia de Paola, fue recibida en su despacho por el Vice Gobernador Daniel Salvador, donde en una distendida charla no dejaron de repasar la gran cantidad de obras que durante la gestión de Vidal y Salvador llegaron a Mercedes; obras trascendentales para la ciudad tal como  la  que se está realizando en el Hospital Blas Dubarry de más de 120 millones de pesos, o la llegada de SAME (prevista para junio)  que cambiaran la salud de la ciudad para siempre”, destacan. El informe hace notar además los convenios firmados por parte de la provincia “que permitieron a el municipio asfaltar más de 25 cuadras, convenios con el fondo de infraestructura, los más de 100 millones de pesos de fondo educativo, entre otros”. Cambiemos señaló que en el repaso de los temas abordados con el segundo de Vidal, “estuvo el futuro y la candidatura de de Paola, que es vista con buenos ojos por quienes tienen obligación de gobernar la provincia”. Salvador dijo sobre la precandidata que es una joven profesional, “con muchas ganas de realizar cosas y servir a su comunidad, y es parte de un equipo que había armado Lucas Fal, que más allá que hoy no está físicamente, dejó un gran legado, tanto ella como el trabajo que viene haciendo Fernando Lapolla en Ciencia y Tecnología son importantes para nosotros, y ojala puedan llevar el cambio a Mercedes en este año”. Destacaron también que durante la semana anterior Julia de Paola, fue recibida por el Secretario de Asuntos municipales, Alex Campbell y por la mercedina Carla Picolomini, “con quienes intercambio ideas en relación al futuro de la ciudad, y las ganas de que Cambiemos sea gobierno en Mercedes para trabajar fuertemente en aspectos como la modernización del estado municipal y la trasparencia de la gestión”, concluyen.

Darritchon no afloja

La noticia emitida por Cambiemos Mercedes sobre de Paola nos permite inferir que es indudablemente la candidata oficial. La cuenta con fuertes apoyos, especialmente de “arriba”. Pero la presidenta del Consejo Escolar, Ana Darritchon, asegura que sigue en pie su precandidatura y no tiene, al menos por ahora, la decisión de dejar ese lugar. En comunicación telefónica con este medio se mostró sorprendida por este comunicado, “me parece que no es democrático, yo también soy candidata y no estaba enterada de nada”. Darritchon considera que ella fue la primera que se lanzó al ruedo, y de modo inconsulto, le apareció una rival para una eventual PASO. De acuerdo a versiones recogidas, la titular del Consejo se reunió con autoridades del radicalismo, con el propio Presidente y la candidata de Paola, donde se intentó que deponga sus intenciones de pelear entre los intendenciables. Pero también quedó claro que no pensaba hacerlo. Quienes están cerca de Ana afirmar que es una candidata mejor posicionada y que cuenta con algunos apoyos, tal el del Presidente del PRO Mercedes, Omar Pelusa González. Además se sintió fortalecida por una encuesta que se realizó en Facebook donde el apoyo recibido era mayor al de de Paola. Para seguir abonando la idea de ser, eligió un slogan polémico, “vos me conoces”. Afirman que es en alusión a las expresiones de González que cuando se anunció que Julia sería candidata, dijo no conocerla. Está claro que la joven abogada aparece como candidata oficial, pero Ana Darritchon cree que puede afrontar una primaria y hacerlo de manera exitosa.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre