Emotivo homenaje a Mónica Badano

0

Su hija Manuela pintó y dedicó un gran mural en una de las paredes del establecimiento que da a la rotonda de Avenidas 1 y 40. Fue el lunes 25 de marzo, día del cumpleaños de la querida y recordada docente.

Con actos simbólicos en la mañana y la tarde, con las poblaciones escolares de ambos turnos, el lunes 25 de marzo se recordó a Mónica Badano, en el día de su nacimiento. La directora y fundadora junto A Mónica, Loly Malano , las tres hijas de la homenajeada, hoy cumpliendo tareas directivas en el establecimiento, el grupo de docentes y alumnos contemplaron la obra de su hija Manuela Tejo, un mural gigante dedicado a la memoria de su mamá.

La directiva de la rama primaria María Angélica Bourdieu la recordó con sentidas palabras:

“Un nuevo 25 de marzo nos reúne en las instalaciones de nuestro querido Colegio con el fin de recordar el cumpleaños de la fundadora de ésta prestigiosa institución, la Srta. Mónica Badano!!!

Muchas palabras brotan de lo profundo del corazón al pensar en ella y así transmitirles a muchos de ustedes que no la conocieron su vida, sus gustos, sus deseos, sus sueños, su gran corazón…

El ideario de nuestro colegio la delata en su gran vocación de educadora, formadora, ser integral incansable, trabajadora, dueña de un temple y fortaleza que la sostuvo en las peores tempestades, gran compañera de trabajo, sencilla y solidaria, empática con el prójimo y recta en sus caminos…

Parece verla recorrer su obra, su sueño, en cada pasillo, salón y patio de la escuela.

¡Cómo te extrañamos Srta. Mónica!

Por eso, al recordarte en cada 25 de marzo todo parece poco para agasajarte y darte las gracias por hacer vivo y real éste gran sueño de construir nuestro hermoso jardín “Bichito de Luz”, Colegio e Instituto “Santa María”.

Te has ido muy pronto, casi sin poder verlo terminado, pero vos has dejado tus mejores frutos que al madurar vuelven a nosotros como caricias tuyas desde el cielo:

Josefina, tu primogénita, hoy cual fiel discípula, heredando tu temple y fuerza, la vemos regalándole al colegio su impronta, su mirada objetiva, su trabajo y su especialidad.

Lucila, con su empatía, solidaridad y opinión certera, la vemos tímidamente ocupar poco a poco su espacio.

Manuela, con su creatividad plena, con su frescura y espontaneidad, con su talento creciente, dejando huellas de amor, ¡hoy pinta su mejor mural para su mamá, para nosotros, para el Colegio!

Tres hermosas hijas que hoy juntas dicen presente, aquí estamos, para seguir tu obra y sostener tu sueño.

Con el amor de siempre, Loly, todo el personal del Colegio y todo el alumnado te decimos:

¡Gracias Srta. Mónica por tanto!”

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre